aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate. Ruta Polanco-Condesa-Roma



Si no has visitado el Museo de Antropología, éste es el momento y, si no tienes mucho tiempo, al menos elige alguna de sus salas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 21 de abril de 2011 Gretel Zanella | El Universal00:56
Comenta la Nota

Si no has visitado el Museo de Antropología, éste es el momento y, si no tienes mucho tiempo, al menos elige alguna de sus salas, pero recórrerla a conciencia. El Museo de Arte Moderno también te ofrece varias exposiciones. Desayuna en Polanco, entra a una galería de diseño, compra accesorios para tu casa, prueba un mezcalito o termina la noche con un martini de lichi en la colonia Roma.

 

1. Desayunar en Matisse. Sugerencias: unos huevos tirados, con tocino, frijolitos, cebolla y un poco de chile, acompañado de un jugo energético de zapote, mango o mandarina. En Amsterdam 260, Condesa. Tel. 5584 3210. Abrirá todo este fin de semana.

2. O bien, almuerza en La Casa Portuguesa, en Polanco, por si planeas visitar alguna galería o un museo de la zona. Sugerencia: omelette Lisboa, con revuelto de bacalao y papas leonesas. Su pan horneado tiene muy buena reputación. Emilio Castelar 111-A, Polanco. Tel. 5281 0075. No abrirá hoy ni mañana.

3. Museo Nacional de Antropología e Historia. Para apreciar bien cada pieza te sugerimos dedicarle al menos tres horas a un par de salas. Dos de las más atractivas son la mexica, donde se exhibe la Piedra del Sol (el Calendario azteca), y la maya, con el Chaac Mool como una de sus piezas centrales. Abre de 9 a 19 horas. Entrada general: 51 pesos. Adultos mayores de 60 años no pagan. Reforma y Gandhi.

4. Museo de Arte Moderno. Tres grandes exposiciones temporales en un solo lugar. ¿Te gusta la foto? La primera es una retrospectiva de Graciela Iturbide, pupila del gran fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. La segunda es "Deriva Especular", de Gonzalo Lebrija, un artista que combina cine, escultura, video y fotografía para desarrollar una exposición bastante dinámica. La tercera es "Remedios Varo y sus Contemporáneas", trabajos de artistas como Leonora Carrington, Frida Kahlo y María Izquierdo. Abierto de 10:15 a 17:30 horas. Entrada: 51 pesos. Paseo de la Reforma y Gandhi.

5. En la colonia Roma, Vértigo Galería es una tienda y galería de arte contemporáneo dirigida especialmente a jóvenes. A lo largo del año organiza exposiciones y tocadas. En Colima 23 A. Estará abierto únicamente el sábado. Tel. 5207 3590.

6. Para el trago fuerte y comenzar la noche ve a la Clandestina, una pequeña mezcalería sin pretensiones, con una amplísima carta. En Álvaro Obregón, esquina con Nuevo León, en la colonia Roma. A unos metros de la Sala Chopin.

7. Remata la noche en Sobrinos, también en la colonia Roma. Hasta el momento promete abrir todos los días santos. Prueba la sopa de jitomate y el pescado a los tres chiles. Date un lujo más y pide el martini de lichi. Se encuentra en Álvaro Obregón, esquina con Orizaba. Tel. 5264 7466.

8. Para transformar el hogar en un ambiente fresco, funcional, relajado y moderno, visita Artefacto, una tienda de muebles y accesorios de diseño con cierta evocación al arte popular mexicano. Desde muñecos de trapo, pasando por lámparas y muebles. Los cojines son una de sus mejores piezas. En Amatlán 94, colonia Condesa. Tel. 5286 7729.

9. Los vecinos de la Condesa recomiendan Sushi Shalala, uno de los secretos con sabor oriental de la zona. Prueba el sukiyaki y el pollo al curry. En Tamaulipas 93. Tel. 5286 5406.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD