aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concanaco pide a gobierno frenar piratería

El impacto económico de la piratería en México, al cierre de 2010, fue de 975 mil 767 millones de pesos

PIRATERÍA. Exhortó a la administración pública federal a instrumentar las medidas que sean necesarias para frenan los altos índices de piratería.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 20 de abril de 2011 Ramiro Alonso | El Universal14:09
Comenta la Nota

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) exhortó a la administración pública federal a instrumentar las medidas que sean necesarias para frenan los altos índices de piratería y contrabando que prevalecen en el país.

A través de un comunicado, Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, dijo que "México ha consolidado un deshonroso liderazgo internacional en materia de piratería y contrabando, el cual se estiman tenga un valor de 74 mil millones de dólares que representa el 30% de la economía nacional".

"Nuestro sector demanda que actos ilegales, abusivos y a todas luces inequitativos como la piratería y el contrabando sean castigados", dijo Dávila, quien agregó que los delitos constituyen una de las formas más siniestras de comercio desleal.

El Universal informó en marzo pasado que, de acuerdo con una proyección de la American Chamber of Commerce of México (Amcham) en 2009, el impacto económico de la piratería en México fue de 975 mil 767 millones de pesos al final de 2010, cifra equivalente a 83 mil 119 millones 700 mil dólares al tipo de cambio vigente.

Dicha cifra es superior a las ventas reportadas por los socios afiliados a la ANTAD en el mismo periodo, las cuales se ubicaron en 906 mil millones de pesos, es decir, una diferencia de 8%.

La Concanaco dijo que los alarmantes niveles que ha alcanzado la producción, distribución y consumo ilegal de productos diversos se entretejen con el crimen organizado.

"Los costos los paga el país entero pero no sobra decir que a los comerciantes formales de México nos toca una de las facturas más altas" dijo el representante del comercio establecido.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD