aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arruinan vacaciones a turista austriaco en Querétaro

Policías someten al extranjero cuando estaba dentro de una joyería, sin que hubiera delito por perseguir
QUERÉTARO, Querétaro | Miércoles 20 de abril de 2011 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal12:55
Comenta la Nota

Las vacaciones de un turista austriaco se las echaron a perder unos 20 elementos de la Policía Municipal de Querétaro, pues presumieron que era un ladrón y a punto estuvieron de llevarlo detenido.

Acompañado por un amigo mexicano, el visitante europeo –quien prefirió no dar su nombre- llegó a Querétaro en plan vacacional.

En su recorrido por las calles del centro histórico, decidieron ingresar a una joyería, ubicada sobre la calle 5 de Mayo esquina con Doctor Lucio, a unos 250 metros del Palacio de Gobierno. Su intención era solamente observar la mercancía.

“Entramos al negocio y preguntamos por unas joyas. La dependiente nos dijo que en un momento nos atendería la dueña y se metió. Creo que en lugar de hablarle a la propietaria le llamó a la policía”, dijo el acompañante del europeo.

Adentro del negocio decidió accionar el botón de emergencia, lo que provocó que en cuestión de 3 minutos la calle quedara saturada de patrullas de la Policía Municipal.

Llegó una docena de vehículos policiales de los que descendieron unos 20 elementos uniformados.

Sin mediar palabra alguna, detuvieron al turista y a su amigo, quien se afanaba por explicarles que nada ilegal habían hecho; les pidieron sus pertenencias, revisaron papeles y al final confirmaron que no había delito que perseguir.

“Aquí están tus cosas”, le dijo un policía al austriaco, sin mediar más palabras. Acto seguido, los uniformados se alejaron, aunque los ofendidos aseguraron que antes de irse de México “y ya no volveremos”, presentarían denuncia por los hechos.

Uno de los elementos policiales que conducía la patrulla M-882, que estaba molesto por la presencia de los reporteros, les gritó: “¡metiches!”.

Pasado el incidente, el turista lamentó los hechos; “por eso no venimos muchos de mi país, por como están las cosas en México”. Y apenas terminó de hablar con los reporteros, una de las empleadas del negocio les dijo: “mejor vete, cuate, porque te va a ir peor”.

Desde el pasado viernes 15 de abril, la ciudad de Querétaro es resguardada por un millar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, respaldados por la Unidad de Comando Móvil –equipada con videocámaras-  además de aplicarse el alcoholímetro y estar en activo, un convoy policial que recorre las colonias de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Marcos Granados Torres confirmó que durante este periodo vacacional se contará con 987 elementos de la policía para vigilar la ciudad, a los que se suman los 32 alumnos egresados de la Academia de Policía, cuya función será de mucha proximidad con la ciudadanía en materia de información, apoyo y auxilio.

Este dispositivo de seguridad inició el 15 y concluirá el 24 abril del presente año, destacándose por la mayor presencia de seguridad en lugares de más afluencia, considerando además las diferentes colonias, al exterior de diferentes centros comerciales.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD