aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dedicarán exposición a John Martin en Londres

La magna muestra incluirá las obras más famosas del pintor provenientes de colecciones de todo el mundo

MUESTRA En su cuadro La caída de Babilonia el artista plasma escenas de apocalíptica destrucción. (Foto: EFE )

Londres | Martes 19 de abril de 2011 Notimex | El Universal17:23
Comenta la Nota

Escenas apocalípticas de terror y destrucción, así como hermosos paisajes que muestran el paraíso, serán parte de la magna exposición dedicada al pintor británico John Martin (1789-1854) , que se presentará en la galería Tate Britain, a partir del próximo 21 de septiembre y hasta el 15 de enero de 2012.

La muestra será la más grande que se le ha dedicado a dicho artista desde 1822, e incluirá su producción de 30 años, sus cuadros más famosos provenientes de diversas colecciones de todo el mundo, obras inéditas y recién restauradas.

La exhibición busca evaluar la influencia de sus apocalípticas escenas en la pintura, el cine y el mundo del espectáculo popular, además de examinar cómo el populismo de Martin se inscribe en la historia del arte británico y la relación de sus trabajos con la cultura de hoy en día.

Dentro de las obras que componen esta muestra destacan 'El festín de Baltasar', creado por el artista en su época de pintor de carruajes en el norte de Inglaterra y 'El gran día de su ira', pieza que viajó por Estados Unidos y Australia, donde cautivó a los cientos de visitantes por su sentido dramático y su atención extrema al detalle.

Asimismo, se exhibirán las ilustraciones a punta seca de la Biblia y las científicas, éstas últimas representan dinosaurios, basados en los fósiles descubiertos entonces, y sus trabajos en acuarela.

La pintura dramática de John Martin encontró admiradores como el novelista Charles Dickens (1812-1870) , el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, marido de la reina Victoria de Inglaterra, y Leopoldo I de Bélgica.

arh



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD