aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estalla artefacto en universidad de Tultitlán

Reportes indican que esta mañana Alberto Álvarez Vázquez, de 21 años de edad, quien realizaba labores de mantenimiento, encontró el dispositivo y éste le explotó
Tultitlán | Martes 19 de abril de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal18:07
Comenta la Nota

Una persona resultó lesionada al estallar un artefacto de fabricación casera abandonado en instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de México, ubicada en la colonia Villa Esmeralda de este municipio, en donde también fue hallado un mensaje.

Reportes indican que alrededor de las 8:00 horas de hoy Alberto Álvarez Vázquez, de 21 años de edad, quien realizaba labores de mantenimiento en el citado plantel educativo, descubrió una caja en uno de los jardines y le llamó la atención la nota que tenía encima, con la leyenda "DHL frágil, no mover".

El hombre movió la caja con una vara y se registró la explosión, por lo que fue golpeado en el rostro por un fragmento metálico del artefacto de fabricación casera, en cuyo interior al parecer había gasolina.

Reportes del gobierno municipal indican que dentro de la caja estaba una botella de refresco de 600 mililitros con un tubo de metal en su interior, así como una pila cuadrada, sin que existieran rastros de pólvora a simple vista.

Junto al artefacto había un letrero con la leyenda "Información confidencial: cualquier persona que abra este paquete sin ser destinatario será consignado por el gobierno federal".

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que se trata de un artefacto no sofisticado, pues la carga explosiva no afectó la barda junto a la cual fue hallado.

De los hechos se hicieron cargo elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) de la ASE, expertos en el manejo de explosivos, quienes trasladaron el artefacto a instalaciones de la dependencia para su análisis.

El lesionado fue trasladado al hospital Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán-México, con lesiones graves en el rostro, sobre todo en un ojo.

Al lugar se presentó el rector de la Universidad Politécnica del Valle de México, Carlos León Hinojosa, en tanto que los alumnos de la institución están de vacaciones.

Los reportes indican que el letrero de DHL colocado en la citada caja parecía una fotocopia en blanco y negro, al igual que el mensaje hallado junto al artefacto.

La Universidad Politécnica del Valle de México se ubica en la colonia Villa Esmeralda y en marzo pasado el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró aulas del lugar, ubicado en las inmediaciones de la Central de Abasto de Tultitlán.

En Nopaltepec, un accidente registrado a la altura del kilómetro 153 de la auotpista Arco Norte dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos mujeres y un niño, así como otra lesionada.

La ASE informó que las personas fallecidas viajaban a bordo de un automóvil Tiida, de Nissan, con placas del estado de Guanajuato, sin que se conozcan hasta el momento las causas de dicho accidente.

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD