aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OTAN recrudece ataques en Libia

La Alianza Atlántica informó que los bombardeos dañaron los centros de controsl y los sistemas de comunicación de las tropas de Muammar Gaddafi
Roma | Martes 19 de abril de 2011 Notimex | El Universal13:35
Comenta la Nota

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intensificó hoy sus bombardeos contra las ciudades libias de Trípoli, Aziziyeh y Sirte, controladas por las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi, que mantienen acechada a Misrata.

Los ataques se concentraron principalmente en torno a Trípoli, capital libia, y Sirte, ciudad natal de Gaddafi, donde comandos y sistemas de comunicación de las tropas leales al líder libio sufrieron graves daños.

Fuentes militares de la Alianza Atlántica revelaron en calidad de anonimato que uno de los objetivos de los ataques fue el cuartel general de tropas gaddafistas, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital, que sufrió severos daños.

Los misiles de la OTAN habrían afectad importantes centros de control y sus sistemas de comunicación, lo que dificultará a las tropas del Gaddafi dirigir ataques contra la población civiles, destacó la fuentes, según un reporte de la agencia italiana ANSA.

En un reporte, la OTAN aseguró que destruyó tres instalaciones de depósito de municiones, tres tanques, un sistema de armas antiaéreas y un vehículo blindado cerca de Sirte, desde donde son coordinados los ataques contra las tropas rebeldes en la ciudad de Misurata.

La agencia de noticias libia JANA y la televisión libia confirmaron los ataques aéreos de este martes de la OTAN en Trípoli y la ciudad natal de Gaddafi, a sí como en la sureña Aziziya, aunque no precisaron cuales fueron los objetivos.

"Durante las primeras horas del martes, las ciudades de Trípoli y Sirte han sido blanco de incursiones de los agresores colonialistas cruzados", destacó el reporte de Jana, sin dar más detalles.

En Misurata, donde se han refugiados las tropas rebeldes que buscan la caída de Gaddafi, las tropas leales al líder libios continuaron sus ataques, sin importarles alcanzar varios blanco civiles, según denunciaron lugareños que lograron salir de la zona.

Líderes del Consejo Nacional de Transición denunciaron este martes que más 10 mil personas han sido asesinadas y 55 mil más resultaron heridas a causa del conflicto armado, la mayoría en Misurata, donde al menos 25 personas perecieron en los últimos días.

En tanto, el gobierno de Reino Unido anunció que ampliará su presencia en Libia con el envío de más militares que se encargarán de ayudar a las tropas rebeldes y proteger la población civil en Misurata, donde la situación es alarmante.

Amnistía Internacional (AI) instó este martes a la comunidad internacional a incrementar la ayuda humanitaria a Misurata, donde miles de residentes están incomunicados y carecen de energía eléctrica, agua, alimentos y son rehenes de los ataques.

jfra



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD