aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo de Harry Potter, en los Estudios Leavesden

El lugar donde se filmaron las ocho cintas del mago abrirá sus puertas en 2012

Recinto. Habrá tours guiados por los sets de filmación. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LONDRES | Lunes 18 de abril de 2011 Notimex | El Universal10:31
Comenta la Nota

Los Estudios Leavesden, en donde se filmaran las ocho películas sobre 'Harry Potter', el personaje creado por JK Rowling, se convertirán en un gran museo, el cual abrirá sus puertas a principios de 2012.

El lugar contará con marionetas, ropa, accesorios y maquillaje, entre otros, para ofrecer una mirada tras bambalinas de las realizaciones cinematográficas sobre 'Harry Potter'.

Los fans, con reservación previa, podrá participar en los 'tours' de los 'sets' en los que 'Harry' y sus amigos dieron vida a los personajes que hoy son historia.

De esta manera los millones de seguidores del mago adolescente y para quienes no son suficientes los libros, películas y juegos sobre las aventuras del joven podrán ahora disfrutar de una nueva divertida exposición sobre este intrépido aventurero.

La iniciativa está a cargo del grupo Warner Brothers como una prueba de que la industria fílmica del Reino Unido está en pleno auge, a pesar de la recesión.

Recientemente, Warner adquirió el sitio de 68 hectáreas cerca de Watford, Hertfordshire, e invertirá 100 millones de libras para ampliar los estudios, creando de paso mil 500 empleos.

Los foros serán una base permanente para la producción de películas británicas para la compañía, lo que lo convierte en el único estudio hollywoodense que posee y opera sus propias instalaciones en el Reino Unido.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ser testigos de la creatividad excepcional que se usó para llevar el libro a la pantalla y descubrir las oportunidades de empleo que existen dentro de esta industria dinámica y en crecimiento.

Vale la pena destacar que el Reino Unido es el tercer mercado de entretenimiento cinematográfico del mundo es un centro internacional para la industria fílmica digital.

Se cuenta con excelentes guionistas, directores y técnicos experimentados, además de una amplia gama de talento mostrado por personalidades como Danny Boyle, Sir Sean Connery, Daniel Craig, Richard Curtis, Dame Judi Dench, Ralph Fiennes, Terry Gilliam, Keira Knightley, Ewan McGregor, Dame Helen Mirren, Rodley Scott, Emma Thompson, Rachel Wisz y Kate Windlsey.

Asimismo, en Reino Unido existen más de 100 estudios fílmicos que dan trabajo a cerca de 44 mil personas; las películas británicas incluyen una diversidad de temas que han alcanzado el más alto reconocimiento y logrado una multiplicidad de galardones.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD