aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz y Yucatán buscan nueva ruta de cruceros

Los gobernadores de ambas entidades se reunieron en búsqueda de concretar la Ruta del Golfo, comprendida por los principales atractivos de sus estados y Tabasco

UNEN ESFUERZOS Los gobiernos de Yucatán y Veracruz trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo de cruceros en el Golfo de México. (Foto: Gobierno de Yucatán )

Ciudad de México | Lunes 18 de abril de 2011 Juan Pablo González | El Universal09:55
Comenta la Nota

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán y Javier Duarte Ochoa de Veracruz, sostuvieron un encuentro para concretar algunos acuerdos turísticos, los cuales ayudarían a incrementar considerablemente el número de visitantes.

La reunión se llevó a cabo el domingo en Puerto Progreso, donde también estuvo presente Juan José María Pacheco, secretario de Fomento Turístico, quien resaltó la importancia de implementar el proyecto de cruceros "Ruta del Golfo", el cual comprendería los dos estados y Tabasco.

“Queremos impulsar la Ruta del Golfo, que incluiría a Tabasco con el Puerto de Dos Bocas, Veracruz con la ciudad capital y Yucatán con el Home Port, buscamos incrementar turismo y derrama económica”, manifestó el funcionario, quien señaló que se está contemplando la posibilidad de añadir a Quintana Roo.

“El puerto principal estaría en Estados Unidos, de ahí partirían los cruceros para recorrer la Ruta del Golfo, existe el interés de incluir también a Quintana Roo, pero aún necesitamos saber como quedaría este producto turístico”, concluyó Pacheco.

A su vez, el funcionario aseguró que con esta inciativa se elevarían los dividendos resultantes de la visita de las navieras, ya que en promedio cada turista gasta entre 80 y 95 dólares durante su estancia, además de que los cruceros internacionales tienen una ocupación promedio de 300 a mil viajeros. 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD