aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto autor de las masacres en San Fernando

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el arresto en Tamaulipas de Omar Martín Estrada Luna, El Kilo, identificado por la PGR como jefe de la célula de Los Zetas en el municipio de San Fernando

TRAGEDIA. Los cuerpos hallados en las fosas fueron trasladados el miércoles pasado al Distrito Federal para ser identificados. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 17 de abril de 2011 Silvia Otero | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron ayer en Tamaulipas a Martín Omar Estrada Luna, El Kilo o El Comandante El Kilo, presunto jefe del cártel de Los Zetas en la plaza de San Fernando, Tamaulipas, a quien se le atribuye el secuestro y asesinato hasta ahora de 217 víctimas, entre migrantes y pasajeros de autobuses foráneos.

En un comunicado, Marina confirmó ayer que este sujeto “está presuntamente vinculado con el reciente hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres y de ser presunto responsable de la muerte de los 72 migrantes encontrados en agosto del año pasado, en el mismo municipio. En esa acción también fueron aseguradas cinco personas más”.

Ante el hallazgo de una veintena de fosas clandestina, personal naval se desplegó en Tamaulipas con el objetivo de capturar a los líderes del cártel de Los Zetas que operan en la región, que son señalados como autores intelectuales y materiales de los multihomicidios.

La Procuraduría General de la República ofreció 15 millones de pesos a quien diera información para capturar a El Kilo.

Ahora el objetivo de las fuerzas desplegadas en Tamaulipas es aprehender a otros implicados en las masacres de agosto de 2010 y enlos recientes hallazgos en los que suman hasta el momento 145 víctimas.

Están a la caza de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, presunto líder de la organización delictiva, por quien existe una recompensa de 15 millones de pesos.

También se puso precio de 10 millones de pesos por la aprehensión de Román Ricardo Palomo Rincones, El Coyote, otro de los jefes de plaza de San Fernando, así como de Saraí Fabiola Díaz Arroyo, Fila o Muñeca, integrante de la organización.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD