aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran la exposición El poder de la Danza

Las 60 imágenes que muestran el valor simbólico de este arte, se podrán apreciar sobre Paseo de la Reforma por dos semanas
México | Viernes 15 de abril de 2011 Notimex | El Universal17:13
Comenta la Nota

Como una oportunidad para reconocer el valor simbólico de la creación que tiene la danza, definió la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, la exposición fotográfica titulada 'El poder de la Danza', que inauguró hoy, en el Paseo de la Reforma, donde permanecerá por espacio de dos semanas.

Durante la ceremonia del corte de listón, la funcionaria reconoció el arte de cada una de las lentes que participan en la muestra, al decir que en 'el poder de la Danza', se refleja el quehacer creativo de los fotógrafos, una labor inmensamente valiosa para un arte tan efímero, como es la danza y a la vez tan poderoso.

Admiró como la aguda mirada de los gráficos puede registrar el instante preciso en que una bailarín realiza una ejecución corporal en el espacio y del mismo sentimiento del intérprete.

La curadora de la muestra, Patricia Cardona, explicó que la ella está conformada por 60 imágenes de seis fotógrafos que participaron en la misma.

Se trata de Cristina Cowrie, Ricardo Ramírez, José Jorge Carreón, Roberto Aguilar, Gloria Minauro y Ernesto Lehn.

Detalló que para hacer la curaduría se basó en la danza escénica, su poder y su misterio y que estas dos características son las que dijo se pueden apreciar en 'El poder de la Danza'.

Mencionó que los atletas tienen poder, pero no misterio, los bailarines tienen ambos y cuando se junta esa energía con su poética personal, entonces aparece ese misterio.

Explicó que la poética es la creación de mundos imaginarios personales íntimos que no se pueden definir, pero sí se pueden sentir y a esto se le llama magia escénica.

En la danza 'siempre busco el poder del bailarín para enseñarme a ver la realidad, para asombrarme, conquistarme e incluso para sanar la visión del mundo'.

Destacó que una buena foto de danza hace sentir como fue en su totalidad la coreografía, cuál fue la intensión si se trata de una rutina en donde se penetró al interior del coreógrafo, y también se puede ver si hubo inspiración o la intención de decir algo o no.

La exposición "El poder de la Danza" se puede apreciar en el Pase de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia donde permanecerá dos semanas.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD