aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turismo empresarial, objetivo de Mérida

La capital de Yucatán buscará convertirse en el centro de atracción para congresistas más importante del sureste de México y el Caribe

TIERRA DE CONGRESOS El Teatro Armando Manzanero albergó el Congreso Internacional de Cultura Maya. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 15 de abril de 2011 Juan Pablo González | El Universal18:27
Comenta la Nota

El sureste de México es reconocido por una recepción importante de turistas, sin embargo, no son territorios que se caractericen por albergar congresos o convenciones, por lo que Mérida buscará trabajar en ese objetivo.

El próximo mes de mayo, la Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por Saúl Martín Ancona Salazar, presentará  una campaña de promoción en el Museo Nacional  del Arte, en la ciudad de México, la cual consistirá en dar a conocer los atractivos con los que cuenta la ciudad para este tipo de encuentros, se informó en un comunicado.

De esta forma, la capital de Yucatán, busca consolidarse como uno de los más importantes centros del turismo de reuniones en el país.

De acuerdo a cifras del organismo, en el 2010 se realizaron cerca de 100 congresos, los cuales contaron con la presencia de 42 mil 54 personas, superando a la ciudad de Cancún, que sólo recibió 14 eventos de estas características.

Mérida también buscará convertirse en el principal destino empresarial del Caribe, por lo que esperan rebasar el número de convenciones para  2011, las cuales en 2010 dejaron una derrama económica de 11 mil pesos cada una y una estadía de hasta tres días en hoteles.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD