aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas inicia plan de seguridad por vacaciones

Autoridades del estado otorgaron unos 300 chalecos salvavidas a las cooperativas de lancheros de la región de Tonalá, quienes brindarán servicios de esparcimiento
Tapachula, Chiapas | Viernes 15 de abril de 2011 María De Jesús Peters | El Universal14:04
Comenta la Nota

Unos 20 mil elementos de las tres instancias de gobierno que participan en el operativo Semana Santa "Vacaciones Seguras 2011" vigilarán 159 puntos turísticos ubicados en 51 municipios de Chiapas, para salvaguardar la integridad de casi un millón de turistas locales, nacionales y extranjeros.

El operativo que inició a partir de este viernes tiene como misión implementar medidas de carácter preventivo en la población mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y de auxilio, principalmente en las áreas de mayor afluencia turística y en la red carretera de jurisdicción estatal.

Las medidas preventivas se aplicarán en los 159 destinos turísticos, en donde incluyen 28 playas y esteros, 30 balnearios, 22 cascadas y ríos, 13 lagos y lagunas, así como 20 reservas ecológicas, ocho cuevas y grutas seis haciendas y exconventos.

Autoridades del estado otorgaron unos 300 chalecos salvavidas a las cooperativas de lancheros de la región de Tonalá, quienes brindarán servicios de esparcimiento.

El operativo coordinado por la SSyPC y Protección Civil del Estado, participan elementos de la Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría del Campo, Comisión Forestal Sustentable del Estado de Chiapas (COFOSECH), Consejo Estatal de Seguridad Pública y Ayuntamientos municipales.

Por la federación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Seguridad Pública, Capitanía de Puerto Madero Chiapas, Procuraduría General de la República, Comisaría Regional de la Policía Federal, PROFEPA, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD