aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR y PGJE corroboran declaraciones de El Chemis: abogado

El abogado Julio Hernández aseguró que hay hechos que no coinciden entre lo que dijo el detenido con las investigaciones que se han desarrollado en el caso Sicilia
Muestra el video

Video ´Si incendian este país, a mi no me culpen´: Sicilia.
El poeta y activista levantó el plantón en Cuernavaca, pidió la renuncia del gobernador de Morelos y convocó a una marcha del silencio para que se firme un pacto por la paz en Juárez

Ciudad de México | Viernes 15 de abril de 2011 Francisco Gómez | El Universal12:52
Comenta la Nota

El abogado y coadyuvante de la Fiscalía en el caso Sicilia, Julio Hernández Barros, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Morelos investigan y corroboran las declaraciones de Rodrigo Elizalde Mora, El Chemis, quien fuera presentado por el Ejército como uno de los implicados en el crimen de siete personas, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor y poeta, Javier Sicilia.

El también Doctor en Derecho dio a conocer que hay hechos que no coinciden entre lo que dijo el detenido con las investigaciones que se han desarrollado en el caso Sicilia. Por ejemplo, citó que las víctimas fueron privadas de su libertad entre Temixco y Jiutepec la noche del 27 de marzo pasado.

Adicionalmente, se tiene plenamente comprobado que Juan Francisco Sicilia estuvo en un Oxxo entre las 21:00 horas y 21:15 horas, lo cual no coincide con la versión del detenido de que él ayudó a secuestrar a  cuatro de las víctimas en el bar La Crudelia.

Hernández Barros dijo que los fiscales investigan si se trata de otro caso diferente, o si bien este es un caso conexo o inclusive pueda ser un hecho para confundir y distraer las investigaciones.

Las autoridades no se han pronunciado aún sobre lo dicho por el sicario, pues primero están verificando todas y cada una de sus declaraciones.

Juan Francisco Sicilia y seis personas más fueron secuestradas la noche del 27 de marzo pasado, y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo Honda un día después en al zona de Temixco.

Este homicidio múltiple provocó una indignación generalizada al grado de desatar una ola de criticas contra la administración estatal que encabeza el gobernador Marco Antonio Adame.

sma



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD