aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan estado de excepción en Tamaulipas

El secretario general de Gobierno del estado, Morelos Jaime Canseco Gómez, señala que lo que verdaderamente se necesita es una auténtica colaboración entre los tres niveles de gobierno
Muestra el video

Video Buscan en Semefo a sus familiares desaparecidos.
Personas de distintos lugares del país se presentaron en las instalaciones del Semefo a preguntar por sus familiares desaparecidos, algunos desde hace más de un año

Ciudad de México | Viernes 15 de abril de 2011 Redacción | El Universal08:26
Comenta la Nota

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, descartó que se instaure el estado de excepción como medida para enfrentar el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Señaló que no es con la disminución de las libertades ciudadanas como se podrá solucionar el problema que en materia de seguridad y violencia prevalece en el estado, y que se mantendrán vigentes las garantías que establece la Constitución.

"Lo que se necesita ahora es una colaboración auténtica entre los tres niveles de gobierno, para que se fortalezca la seguridad pública", declaró Canseco Gómez en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

Explicó que lo importante es que el Estado demuestre su capacidad para atender los riesgos que implica la actividad de las bandas de narcotraficantes en el estado, y que están presentes también en muchas regiones del territorio nacional.

"Lo que para Tamaulipas es un asunto de Seguridad Pública, es decir, brindar tranquilidad a los ciudadanos para la realización de nuestras actividades con toda normalidad, para nuestro país, es una cuestión de seguridad interior. Es decir, son bandas de narcotraficantes, que la ley considera delincuencia organizada, que son de competencia federal",  dijo.

Sobre las fosas clandestinas localizadas en San Fernando, Canseco Gómez explicó que hasta el momento son 145 los cuerpos encontrados, y precisó que otros cuatro cadáveres fueron llevados al servicio forense, y que se trata de cuatro presuntos delincuentes que fueron abatidos por fuerzas federales cuando pretendieron evitar que se hiciera una inspección en uno de los terrenos donde se habían realizado inhumaciones ilegales.

En tanto, decenas de familias tratan de ubicar entre los cadáveres a familiares que buscaban llegar a Estados Unidos en busca de algún trabajo, y que habrían sido secuestrados por integrantes del crimen organizado.

Más de 70 cuerpos fueron trasladados de Tamaulipas a la Ciudad de México.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD