aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tímidos, muchos secretarios para expresarse en Twitter

Ahora todos los secretarios de Estado cuentan con una cuenta en la comunidad virtual

COMUNICACIÓN DIGITAL El gabinete presidencial mantendrá una comunicación más directa con los ciudadanos . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 14 de abril de 2011 María del Carmen Cortés | El Universal11:22
Comenta la Nota

A todos los miembros del gabinete los incluyeron en las redes sociales, y ahora sin excepción los secretarios de Estado tienen sus cuentas de Twitter por donde deben mantenerse en contacto con los gobernados.

Pero lo cierto es que muchos de ellos prefieren pasar inadvertidos, mantenerse en silencio, sin emitir comentarios en esta plataforma instantánea. Hay casos como el de la procuradora General de la República, Marisela Morales que hasta antes del mediodía no contaba con ningún twitter, o el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, quien apenas contaba con cuatro mensajes.

La iniciativa forma parte de una nueva forma de comunicación del gabinete presidencial, cuyo objetivo es mantener comunicación directa con los ciudadanos.

Algunos funcionarios federales ya contaban con una cuenta en dicha comunidad virtual, pero ahora todos tienen un espacio de comunicación aún más cercano a la población.

Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social y quien destapó sus aspiraciones presidenciales es hasta el momento el más popular entre los secretarios pues cuenta con 36 mil 369 seguidores. El funcionario es también el más constante en utilizarla, pues sus 11 mil 522 publicaciones dan crédito de ello.

En la lista de los populares le sigue, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, quien cuenta con 28 mil 724 seguidores y ha publicado 500 tweets.

En la tercera casilla se encuentra Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público con 26 mil 987 seguidores.

Por su parte el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, es seguido virtualmente por 8 mil 762 personas y sus 515 tweets son una muestra de las giras de trabajo y acciones en temas relevantes como la influenza.

Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo cuenta con tres mil 222 seguidores y ha publicado 983 tweets donde atiende preguntas y revela acciones referentes a su cargo.

Por su parte la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Castellano, cuenta con dos mil 176 seguidores, aunque sólo ha hecho público 53 comentarios.

En el rango de funcionarios con menos de mil seguidores se encuentra Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, con 808 seguidores y tan sólo cinco tweets desde que abrió su cuenta en febrero pasado.

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuenta con 702 seguidores y entre sus 28 tweets destaca las acciones realizadas para combatir los incendios de la temporada.

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, con tan sólo 15 publicaciones cuenta con 652 seguidores virtuales.

El secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, mantiene hasta el momento 552 seguidores; mientras que el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba cuenta con 520.

El general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional cuenta con 481 seguidores y hasta el momento sólo ha publicado cuatro tweets referentes a información de la dependencia así como las acciones en la lucha contra el crimen organizado.

Francisco Javier Mayorga Castañeda , secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cuenta con 230 seguidores y ha publicado 15 tweets.

Finalmente entre quienes hasta el momento no son muy constantes en hacer uso de la red social se encuentran Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria con 8 tweets; el secretario de Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza con dos; Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública con un tweet y José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, así como Marisela Morales Ibáñez procuradora General de la República sin ninguna publicación.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD