aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 16 policías por masacre de San Fernando

La procuradora asegura que los elementos policiacos presuntamente ofrecían protección al grupo delictivo Los Zetas y encubrieron el multihomicidio
Muestra el video

Video Hablan testigos de desapariciones en San Fernando.
Sobrevivientes narran: ese día venían cinco camionetas grises; a todas las bajaron y las violaron; esto pasa desde hace dos meses, los bajan y se los llevan

Ciudad de México | Miércoles 13 de abril de 2011 Redacción | El Universal21:25

La procuradora General de la República, Marisela, Morales, informó que 16 policías municipales de San Fernando, Tamaulipas, han sido puestos a disposición de las autoridades, relacionados con los hechos violentos en esa localidad.

Aseguró que los elementos policiacos presuntamente ofrecían protección al grupo delictivo Los Zetas y supuestamente encubrieron el multihomicidio.

En conferencia de prensa, expuso que, derivado de las investigaciones, se ha identificado a cuatro presuntos responsables, por quienes la dependencia ofrece una recompensa.

La procuradora informó que la institución ofrece una recompensa por 45 millones de pesos para quien ofrezca información que coadyuve a la identificación, localización, detención o aprehensión de cuatro presuntos integrantes del grupo criminal de Los Zetas, que supuestamente están vinculados con el multihomicidio en San Fernando.

Al informar sobre los avances del caso, dijo que la PGR ofrece una recompensa por 15 millones de pesos por Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, líder del grupo delictivo, así como por Omar Martín Estrada Luna u Omar Martín Estrada de Luna, El Chilo, jefe de la plaza en San Fernando.

Así como 10 millones de pesos por a quien proporcione información para identificar a Román Ricardo Palomo, El Coyote, integrante de la célula, y 5 millones de pesos a Saraí Fabiola Díaz Arrollo, La Fila o La Muñeca.

Los policias detenidos son:

1.- Hernández Ibarra Guadalupe
2.- Camarillo Míreles Remigio
3.- Jaramillo Sosa Oscar
4.- García Badillo Martín
5.- Aguilar Vélez José Luis
6.- Ramos Pérez Jesús
7.- Robles Sánchez Eleodoro
8.- Reyes Sáenz Elpidio
9.- Rivera Hernández Gilberto
10.- Flores Peña Lázaro
11.- Galván Hernández Maria Guadalupe
12.- Romero Hernández Mario Alberto
13.- Maldonado Reyes Santos
14.- Jaramillo Vela Julio Guadalupe
15.- Ávila Lugo José Manuel
16.- De La Portilla Heredia Rogelio

La procuradora refirió que la Cancillería mexicana ha mantenido comunicación con países de Centroamérica, para mantenerlos informados si es el caso que de haya ciudadanos de esos países entre las víctimas de San Fernando.

Con información de Alberto Morales



PUBLICIDAD