aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajo en Alemania, el ideal según la OCDE

Los alemanes son, según el estudio difundido ayer por la organización, los más productivos en menos horas laborales
Muestra el video

México, país de OCDE donde más se trabaja.
México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico donde se trabaja diez horas al día de media y el que tiene mayor proporción de pobres

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 13 de abril de 2011 Redacción | El Universal13:32
Comenta la Nota

La población alemana es, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la más productiva en menos horas laborales, destaca un reportaje del diario español El País.

Retomando el estudio realizado por la OCDE, sobre cuáles son los países más devotos al trabajo, El País destaca que los alemanes trabajan menos horas por cabeza, pero todos sus datos económicos como producción, tasa de paro y competitividad "son de envidiarse, pues no se trata de echarle muchas horas al trabajo, sino de trabajar bien".

Los alemanes dedican en promedio 3.75 horas al trabajo pagado que, contando las labores del hogar, se elevan a 7.35 horas.

Los mexicanos, en cambio, trabajan casi diez horas al día, la cifra mayor de los países de la organización, pero de todo ese tiempo, cuatro horas y media son para actividades no remuneradas, igualmente el valor más elevado en comparación con los otros países de la organización.

"Una de las mayores sorpresas para mí, como anglosajón, ha sido destruir el mito de que en países como México se trabaja poco", reconoce Simon Chapple, uno de los autores del estudio y economista de la Dirección del Empleo, el Trabajo y los Asuntos Sociales de la OCDE.

Sin embargo, el análisis refleja que más tiempo en el trabajo no repercute en una mayor productividad ni en una mejor remuneración.

Según el informe publicado, uno de cada cinco mexicanos es pobre, mientras que la media en la OCDE es de uno de cada diez. Además, casi a la mitad de los mexicanos les resulta "muy difícil" vivir de sus ingresos ".

 

 

 

 

Con información de OCDE y El País

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD