aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barack Obama escucha temas de Juanes en su iPod

"Hablamos de música, su reciente viaje por Latinoamérica y mejores condiciones para inmigrantes latinos", escribió el cantante en Twitter; el colombiano se reunió ayer con el mandatario en La Casa Blanca

Juanes. El colombiano es admirado por el presidente Barack Obama . (Foto: Archivo )

Colombia | Miércoles 13 de abril de 2011 DGA/ El Tiempo | El Universal09:48
Comenta la Nota

El cantante Juanes fue recibido ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, en Washington, donde conversaron sobre la lucha contra la violencia, en particular sobre las minas.

"Hablamos de música, su reciente viaje por Latinoamérica y mejores condiciones para inmigrantes latinos" , escribió Juanes en su cuenta de Twitter. En el encuentro tampoco faltaron los temas sobre los gustos musicales. "Tengo tu música en mi iPod (...) Mi esposa (Michelle) me llamó la atención sobre tu música... ¡es muy buena!" , señaló el mandatario al saludar al colombiano, según confirmaron fuentes cercanas. Durante la reunión, Obama y el artista también intercambiaron algunos regalos.

"Le regalé dos mochilas, una arhuaca y otra wayú, y él me regaló su primer libro autografiado" , dijo Juanes por Twitter. La reunión se produce un día después de que Juanes se convirtió en el invitado principal del programa Plaza Sésamo.

Los encuentros se producen en medio de la gira del cantante por Estados Unidos. Además de la reunión con Obama, Juanes también ha visitado escuelas públicas en Seattle y Houston, y recibido a estudiantes de música auspiciados por la Fundación Grammy. Esto se suma a su reciente aparición en el programa de Jay Leno, hace cerca de 20 días, y a su visita a los cuarteles de Facebook y Twitter.

Ya en septiembre del 2009, el presidente Obama se había referido a Juanes en declaraciones acerca del concierto 'Paz sin fronteras' en Cuba, que había generado polémica en la comunidad latina en Estados Unidos. "Tengo entendido que es un músico fabuloso.  Él dará un concierto muy bueno" , comentó el mandatario en ese entonces.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD