aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón reduce sus expectativas de crecimiento

La tercera economía mundial ha mostrado 'debilidad' y permanecerá lenta durante un tiempo debido a la caída derivada de los desastres recientes y la subsecuente crisis nuclear
Tokio, Japón | Miércoles 13 de abril de 2011 AP | El Universal03:46
Comenta la Nota

Por primera vez en seis meses, Japón redujo el miércoles sus expectativas de crecimiento económico, citando una caída en la producción y el gasto del consumidor debido al sismo y tsunami del 11 de marzo.

La tercera economía mundial ha mostrado ''debilidad'' y permanecerá lenta durante un tiempo debido a la caída derivada de los desastres recientes y la subsecuente crisis nuclear, informó la Oficina del Gabinete en el reporte de abril.

El terremoto de magnitud 9.0 y el maremoto diezmaron gran parte del noreste de Japón el mes pasado, matando hasta a 25 mil personas.

El tsunami también daño una planta nuclear, desatando fugas radiactivas y una crisis similar al desastre en Chernobyl de 1986.

El sismo destruyó muchas fábricas, interrumpió la cadena productiva y causó severas carestías de partes. Fabricantes como Toyota Motor Corp. y Sony Corp. fueron obligados a suspender su producción debido a las fallas de suministros.

Con el anuncio de miércoles también se manifestaron las voces que se preocupan de una caída en las ganancias corporativas en los meses que vienen.

El reporte de abril dio un panorama hinóspito a la economía nipona. El gobierno informó en la previsión de marzo que la economía estaba dando vueltas. El reporte del mes pasado fue publicado después del tsunami, cuando el gobierno todavía no conocía el alcance de la destrucción causada.

Tokio informó que recabará rápidamente un extra presupuestal para financiar los esfuerzos de reconstrucción. No dio a conocer el tamaño de presupuesto, pero reportes locales han señalado que podría exceder los 5 billones de yenes (59 mil millones de dólares).


mlhc



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD