aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán colabora con PGJE-Tamaulipas

El gobierno estatal espera los resultados de las primeras investigaciones periciales para confirmar si existen cuerpos de michoacanos en las fosas de San Fernando
Morelia | Martes 12 de abril de 2011 Elly Castillo / corresponsal | El Universal21:05
Comenta la Nota

La Procuraduría de Justicia de Michoacán mantiene contacto con su similar de Tamaulipas para colaborar en la identificación de cuerpos hallados en las fosas clandestinas de San Fernando, sobre todo a través de exámenes de ADN, para verificar la posibilidad de que existan cadáveres de michoacanos en el lugar.

Así lo informó el secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, quien dijo que las autoridades estatales se encuentran a la espera de los resultados de las primeras investigaciones periciales, para confirmar si existen o no migrantes michoacanos entre los asesinados.

Sin embargo, el funcionario descartó la posibilidad de que un gran número de víctimas puedan ser originarias de Michoacán, pues hay reportes de desapariciones de todas partes del país.

En tanto, fuentes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán informaron que la dependencia ha enviado material genético de al menos 22 personas con reporte de registro de desaparición en camino a la frontera norte, para analizar la compatibilidad con los restos hallados.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD