aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registra aspirante panista a alcaldía de Pachuca

La diputada federal Gloria Romero fue la única en registrar su participación en la contienda interna del PAN, se espera que el CEN autorice su precandidatura esta semana

APOYO Xóchitl Gálvez acompañó a Gloria Romero a registrarse como única aspirante panista a la alcaldía de Pachuca. (Foto: Héctor Mora )

México, D.F. | Martes 12 de abril de 2011 Rafael Robledo | El Universal20:12
Comenta la Nota

La diputada federal por Hidalgo, Gloria Romero León, se registró esta tarde como la única aspirante panista a la candidatura por la alcaldía de Pachuca.

De acuerdo a lo informado por la oficina de comunicación del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Romero León esperará la confirmación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN como precandidata blanquiazul a gobernar la capital hidalguense.

La todavía legisladora acudió a la sede estatal del PAN acompañada de la excandidata a gobernadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien manifestó su apoyo total a Gloria Romero y quien este martes se descartó vía Twitter para dicho puesto popular .

Sin embargo, este registro aún no garantiza la candidatura de Romero León para contender por Pachuca.

La alianza Hidalgo Nos Une, conformada por PAN y PRD, decidirá través de una encuesta pública durante la última semana de abril o la primera semana de mayo quién será su candidato a la presidencia municipal de Pachuca.

En esa encuesta competirán los seleccionados por cada partido donde quien sea seleccionado encabezará la alianza de oposición a la capital de Hidalgo. 

Durante el proceso electoral de julio próximo, el estado renueva los 84 ayuntamientos que por primera vez, y generado por la reforma a la ley electoral del estado, tendrán una duración de cuatro años y casi nueve meses. (Con información de Héctor Mora)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD