aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el ex gobernador Agustín Acosta

Fue gobernador de Veracruz de 1980 a 1986, murió a los 81 años en la ciudad de México

El ex mandatario estatal se graduó como licenciado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Xalapa, Ver. | Martes 12 de abril de 2011 Notimex | El Universal18:40
Comenta la Nota

Agustín Acosta Lagunes, quien fue gobernador de Veracruz de 1980 a 1986, falleció hoy en la ciudad de México, a los 81 de años de edad.

El ex mandatario estatal, quien nació en Paso de Ovejas, el 31 de diciembre de 1929, se graduó como licenciado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Nueva York.

En su carrera dentro de la función pública fue subdirector de Control de la Junta de Gobierno de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal de la Secretaría de Patrimonio Nacional, durante el periodo de 1964 a 1966.

De 1967 a 1971 fue director general de Inspección de Adquisiciones, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Nacional, y miembro de los Consejos de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Además, en 1978 y 1979 fue director de la Casa de Moneda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se desempeñó como subsecretario de Inspección Fiscal de la misma dependencia.

Sobre la muerte de Acosta Lagunes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó el deceso y envió sus condolencias a Esperanza Azcón de Acosta Lagunes y familia, por esta pérdida.

Reconoció el legado del ex mandatario y dijo que éste "quedará en la entidad como ejemplo para las nuevas generaciones".

"Hombre culto, preocupado por la historia y las artes, a él le debemos, entre otras obras, la remodelación de la ex Hacienda El Lencero y la construcción del Museo de Antropología, uno de los espacios culturales y arqueológicos más importantes de México y Latinoamérica", dijo.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD