aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD se solidariza con edil de "michoacanazo"

Pide Jesús Zambranoa la procuradora Marisela Morales el compromiso de no utilizar la PGR con fines políticos ante los comicios de Coahuila, Nayarit, Michoacán y Edomex
Ciudad de México | Martes 12 de abril de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal15:30
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, demandó a la procuradora general de la República, Marisela Morales, el compromiso explícito de no utilizar la PGR con fines políticos ante los procesos electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Michoacán.

Ratificó la disposición del perredismo nacional a mantener un trato institucional y de respeto en el marco de nuestras leyes y con las instituciones del estado Mexicano, pero advirtió que con la liberación del último detenido en el llamado "michoacanazo" se demostró que fue una acción política contra el perredismo.

El dirigente partidista manifestó su solidaridad con Armando Medina Torres, alcalde de Múgica, Michoacán, quien fue liberado este martes, luego de haber sido encarcelado 19 meses "de forma injustificada como parte del ominoso ‘michoacanazo' que, en realidad, fue un acto político contra el PRD".

Zambrano Grijalva puso énfasis al señalar que con la liberación del edil michoacano se reconoce finalmente la no culpabilidad de todos los presidentes municipales y funcionarios del gobierno local involucrados en presuntos actos ilegales.

"Y nos da la razón a quienes sostuvimos desde un principio, que los expedientes que se configuraron en contra de ellos, adolecían de pruebas reales para privarlos de su libertad. ¡Nunca más la utilización de la administración y la procuración de justicia con fines político electorales!", demandó.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD