aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a último implicado en el “Michoacanazo”

El ex edil priísta de Múgica, Armando Medina Torres, obtuvo sentencia absolutoria luego de ser detenido el 4 de septiembre de 2009 por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

LIBERADO El ex edil priísta de Múgica, Armando Medina Torres, obtuvo sentencia absolutoria . (Foto: Elly Castillo )

Morelia, Michoacán | Martes 12 de abril de 2011 Elly Castillo / Corresponsal | El Universal13:11
Comenta la Nota

Tras 19 meses de encierro, este día fue liberado el último de los 35 funcionarios implicados por el caso del "michoacanazo", el ex alcalde del municipio de Múgica, Armando Medina Torres, quien obtuvo sentencia absolutoria.

El ex edil de origen priista, salió cerca de este medio día del cereso Mil Cumbres, y ya era esperado por familiares y dirigentes de su partido a nivel local, quienes visiblemente emocionados lo recibieron a las afueras del penal. 

Tras señalar que buscará reincorporarse en la presidencia municipal de su municipio, Medina Torres asentó: "siempre lo dije, el que nada debe nada teme, cuando decían que había pruebas contra nosotros. Me siento más fuerte de espíritu y mente".

¿Buscará la reparación del daño? "ahorita no piensa en eso, si no en reintegrarme en mis actividades. Hoy estoy muy contento, es momento de felicidad, sólo quiero reintegrarme a mi trabajo y estar con mi familia. Poder cumplir con algo que nos costó mucho trabajo y que la gente nos apoyo".

¿Guarda resentimientos?  "No. Estoy contento. Fue una  sentencia absolutoria".

Armando Medina fue detenido por agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mientras laboraba en su despacho, un 4 de septiembre de 2009, casi tres meses y medio después de la detención masiva de 27 funcionarios  el 26 de mayo de ese año.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD