aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pluma lanza al estrellato a líder checo, en Youtube

El video de la aparente sustracción de un bolígrafo, con el que el presidente Vaclav Klaus firmó un acuerdo con su colega chileno Sebastián Piñera, es uno de los más vistos en la red

¿ROBO DE PLUMA? En el video se muestra a Vaclav Klaus, presidente de la República Checa, aparentemente robando la pluma con la que firmó un acuerdo. (Foto: Especial )

Santiago de Chile | Martes 12 de abril de 2011 AP | El Universal12:33
Comenta la Nota

La aparente sustracción de una pluma con la que el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, firmó un acuerdo bilateral con su colega chileno Sebastián Piñera se ha convertido en uno de los videos más vistos en Youtube.

Klaus visitó Chile a comienzos de abril y firmó con Piñera un acuerdo de cooperación turística en uno de los salones del Palacio de La Moneda, la sede de gobierno, previo a una rueda de prensa conjunta con periodistas, camarógrafos y fotógrafos locales y extranjeros.

Mientras Piñera saluda a la prensa antes de comentar las materias tratadas con su invitado, se ve a Klaus abrir un estuche y sacar una elegante pluma.

Tras observarla durante algunos segundos, Klaus baja su mano derecha -con la que sostiene la lapicera- y la oculta bajo la mesa. Luego se ve como introduce la mano izquierda en el bolsillo del mismo lado para, finalmente, cerrar su chaqueta. Klaus coloca luego ambas manos sobre el escritorio, pero no se vuelve a ver la pluma, que aparentemente quedó en uno de sus bolsillos. Finalmente, el mandatario checo cierra el estuche, vacío.

El video fue trasmitido por la televisión checa el fin de semana y luego subido a Youtube.

Para la firma de convenios y otros documentos entre el presidente y sus colegas extranjeros, es tradicional que se ubique una pluma sobre el escritorio en que se realiza la suscripción.

 

sma



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD