aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Ildefonso recibe muestra de Flor Garduño

La fotógrafa expone su obra en ese recinto para celebrar sus tres décadas de trayectoria

Reconocimiento. El trabajo de Garduño puede verse en San Ildefonso. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 11 de abril de 2011 EFE | El Universal15:46
Comenta la Nota

La fotógrafa mexicana Flor Garduño celebra tres décadas de trayectoria con una exposición que reúne en Ciudad de México 96 imágenes en blanco y negro que fueron captadas entre 1980 y 2010 en países como México, Suiza y Polonia.

"A lo largo de estos treinta años he aprendido a gozar, a sufrir y a vivir a través de la lente, y eso es un gran motivo para celebrar" , dijo hoy Garduño.

"Flor Garduño. Trilogía" es el nombre que recibe la muestra que podrá apreciarse a partir del próximo miércoles en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México como parte de un homenaje que el recinto rinde a la trayectoria de la fotógrafa, quien desde 1981 reside en Suiza.

Ahí las imágenes aparecen en tres temáticas a las que Garduño ha recurrido a lo largo de su carrera: los seres fantásticos, las mujeres y las naturalezas muertas.

"Es imposible" imaginar mi trabajo sin alguno de esos elementos ", aseguró Garduño.

La primera sección denominada " Bestiarium " está integrada por imágenes sobre mitos, animales y seres fantásticos que Garduño desarrolló en su primera etapa de trabajo, mientras que la segunda -" Mujeres fantásticas "- la conforman una serie de arquetipos femeninos de distintas culturas.

La tercera es " Naturalezas silenciosas " y muestra fotografías sobre naturalezas muertas como animales, frutas y flores.

Todas estas fueron captadas en formato analógico y con luz natural, ya que Garduño considera que " lo bien aprendido no tiene por qué perderse ".

Como complemento de la muestra se presentará el catálogo " Flor Garduño: Trilogía " que incluye las 96 fotografías expuestas y una serie de textos de la autoría del antropólogo Alfredo López Austin y los escritores Teresa Siza y Guido Magnaguagno.

Flor Garduño estudió Artes Plásticas en la Antigua Academia de San Carlos (México) y fue discípula de la fotógrafa húngara Kati Horna.

Su trabajo ha sido reconocido por el Fondo Federal Suizo para la Cultura y con el premio " Kodak" de Alemania.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD