aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canal 11 debe seguir siendo del IPN: Yoloxóchitl

El Canal cumplió 51 años de vida, lo que lo hace el más antiguo en el ramo de televisión pública en Latinoamérica, destacó su directora
Ciudad de México | Lunes 11 de abril de 2011 Nurit Martínez Carballo | El Universal15:17
Comenta la Nota

El Canal 11 "debe seguir siendo del Instituto Politécnico Nacional" consideran ocho de cada diez integrantes de esa institución, según informó la directora, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Durante la presentación de su "Informe Anual de actividades 2010", la directora informó que el resultado de una encuesta realizada entre los 200 mil Politécnicos, en la que 81 % "acostumbran a ver el canal" y son ellos los que "consideran muy importante que el Canal siga siendo del IPN".

El Canal cumplió 51 años de vida, lo que hace que sea "la televisora de servicio público más antigua en América Latina y, a lo largo de ese tiempo se ha destacado por transmitir una programación rica y variada con miras a satisfacer las necesidades de difusión, cultura y entretenimiento", dijo.

Explicó que a lo largo del último año se reforzó la "pluralidad e inclusión" de las producciones en el canal.

De acuerdo con las mediciones de auditorio, agregó, las innovaciones tecnológicas realizadas, la señal llega ya a 43 millones de espectadores, lo que implica una cobertura de 42 % del territorio nacional.

Más tarde, en conferencia, dijo que la salida de Fernando Sariñana de la dirección de Canal 11 se debió a que presentó su renuncia, pero que su sustitución abrió, por primera vez, la oportunidad para que la dirección que ella encabeza fuera consultada sobre la designación de Rafael Lugo.

Indicó que ésto permitirá una mayor presencia de los Politécnicos en las producciones y programas.

Una muestra de ello es la serie de actividades que se preparan y difundirán con motivo de la celebración del 75 aniversarios del IPN, a partir del 20 de mayo.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD