aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyará GDF Semana Santa en Cuajimalpa

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, informó que se espera la asistencia de casi dos millones de personas
Ciudad de México | Lunes 11 de abril de 2011 Notimex | El Universal11:08
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal apoyará a partir de este año la celebración de la Semana Santa en Cuajimalpa para que ésta y la de Iztapalapa se conviertan en la columna de esa festividad religiosa en la capital, informó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el elenco que participará en dicha celebración y por Javier Avila, integrante del Consejo del Patronato de la Escenificación de La Pasión, Rojas Díaz Durán informó que este año se espera la asistencia de casi dos millones de personas en Cuajimalpa y una derrama de 300 millones de pesos.

El funcionario local señaló que el apoyo a la 122 celebración de la Semana Santa en Cuajimalpa es para colocarla en la vitrina de las celebraciones religiosas en el Distrito Federal, debido a que ésta es poco difundida, así como incrementar el número de visitantes.

Se trata de apoyar con infraestructura institucional, guías, orientación y promoción en centrales camioneras y hoteles esta celebración, en la que participan 230 personas entre actores y personal de staff.

En los cinco días que dura la representación de la Pasión de Cristo, que iniciará el día 17 con el Domingo de Ramos y concluirá con el Domingo de Resurrección, se esperan unos dos millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Tras recomendar a los capitalinos visitar Cuajimalpa durante el próximo periodo vacacional, Rojas Díaz Durán indicó que como marca la tradición este año la escenificación se llevará a cabo en los pueblos de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango.

Resaltó que por su número de actores y asistentes, esta celebración es la segunda más importante de la capital mexicana, la cual conserva características y detalles propios de la demarcación como la recreación de los diferentes `cuadros`: `Víacrucis vivo`, `Los señores aguadores`, `Reparto de la manzanilla` y `Judas vivo`.

Durante estas fechas permanecerán cerradas a la circulación vehicular las calles Jesús del Monte, Castorena, México, Ocampo, Juárez y Veracruz, en el centro de Cuajimalpa.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD