aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 88 cuerpos hallados en San Fernando: Sedena

Un nuevo detenido proporciona información para la localización de otras cuatro fosas clandestinas, donde hasta el momento se han encontrado 16 cadáveres
Muestra el video

Videos Tamaulipas, el estado de los asesinatos masivos: Navarrete.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, opinó que la autoridad está siendo rebasada y desbordada por la violencia hasta niveles no vistos en muchos años

Ciudad de México | Domingo 10 de abril de 2011 Doris Gómora | El Universal21:01
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aparición de cuatro nuevas fosas clandestinas y 16 cadáveres que, sumados a los 72 encontrados el pasado jueves en San Fernando, Tamaulipas, suman 88 cuerpos.

El teniente Coronel Francisco Enríquez, vocero de la Sedena, precisó que tras la detención de Armando César Morales Uscanga por parte de personal militar, éste proporcionó información parta la localización de cuatro nuevas fosas clandestinas, en donde hasta ahora se han encontrado 16 cadáveres, adicionales a los 72 ubicados el jueves, por lo que continúa las investigaciones y la revisión de las nuevas fosas.

El vocero precisó que la detención de Morales Uscanga se realizó el sábado 9 de abril, como resultado de acciones de inteligencia militar y operaciones de precisión en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde actualmente se efectúan acciones de persecución y ubicación de responsables del asesinato y asesinato de pasajeros de autobuses.

A través de un comunicado de prensa, la Sedena detalló que el detenido Armando César Morales "manifestó su participación en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses los días 24 y 25 de marzo del presente año en San Fernando".

Además, indica el comunicado, que Morales Uscanga "mencionó haber participado en el asesinato e inhumación ilegal de 43 cuerpos localizados en la misma área el pasado 6 de Abril del actual".

El jueves pasado en la misma zona de San Fernando fueron encontrados un total de 72 cadáveres distribuidos en ocho fosas clandestinas, y Morales Uscanga refirió ser responsable de la muerte de 43 personas inhumados también por él en esas fosas.

La Sedena indicó que al momento de ser detenido Morales Uscanga le fue asegurado un arma larga, sin precisar el calibre, 2 mil 942 dólares estadounidenses, y 22 mil 590 pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en el comunicado que tanto Morales Uscanga como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

En la misma zona de San Fernando, Tamaulipas en agosto del año pasado se encontraron también más de 70 cadáveres de migrantes de Centro y Sudamérica y actualmente esto derivó en que líneas de autobuses decidieran no transitar en Tamaulipas hasta que se garantice su seguridad y la de los usuarios, en tanto que en gobierno de Estados Unidos emitió una alerta pidiendo a sus ciudadanos no viajar a ésta entidad.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD