aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidato para 2012 no es asunto de género: Creel

El senador de Acción Nacional asegura que la designación del candidato rumbo a la Presidencia no tiene que ver en cuestión de género, si no quien puede ganar dentro y fuera
Cancún, Q. Roo | Domingo 10 de abril de 2011 Adriana Varillas / Corresponsal | El Universal21:42
Comenta la Nota

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, indicó que la designación del candidato de albiazul para los comicios presidenciales del 2012, "no es un asunto de género", en referencia al impulso que algunos militantes muestran hacia Josefina Vázquez Mota.

Creel fue abordado esta noche en Cancún, a su llegada al palacio municipal, en donde está por rendir protesta como alcalde de Benito Juárez, el alcalde, Julián Ricalde Magaña, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al destaparse como aspirante a la candidatura de su partido para la presidencia de México, dijo que las encuestas le otorgan preferencia de 2 a 1 "cuando menos".

Al preguntarle sobre la posibilidad de que sea una mujer la que sea elegida por Acción Nacional, respondió:

"Yo pienso que no es una cuestión de género, es de elección, porque de entrada hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Es cuestión de que elija la militancia quién puede ganar adentro y afuera".

Sobre el caso expreso de Vázquez Mota y de otros aspirantes, quienes hoy ocupan cargos públicos, como Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, manifestó que les ve con mucho respeto y valora "su convicción".

En cuanto a la alianza con el PRD en 2012, aseguró que no ve la alternativa de coaligarse.

"Vamos a ir solos, con todo lo que somos, para defender lo nuestro los panistas, nuestros proyectos, nuestros principios y lo que se ha hecho bien en los dos gobiernos, de Vicente Fox y de Felipe Calderón", declaró.

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD