aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arde basurero en Edomex

Bomberos de Cuautitlán,Tultepec y teoloyucan sofocaron el fuego que consumió este domingo toneladas de desperdicios en el basurero municipal de Melchor Ocampo

SINIESTRO Un incendio consumió la mañana de este domingo miles de toneladas de basura del tiradero municipal de Melchor Ocampo, en el Edomex. (Foto: Juan Manuel Barrera Aguirre )

Melchor Ocampo, Méx.- | Domingo 10 de abril de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal | El Universal20:00
Comenta la Nota

Cientos de toneladas de basura ardieron en el tiradero a cielo abierto de este municipio, siniestro que fue controlado por bomberos de esta localidad, Cuautitlán-México, Tultepec y Teoloyucan, a quienes en diversas ocasiones se acabó el agua.

Al lugar acudió el alcalde Alejandro Gómez Salgado, quien coordinó inicialmente los trabajos para sofocar el fuego, pero se retiró luego de que se terminaron los mil litros de la unidad con la que los tragahumo municipales atendían la emergencia.

El tiradero de Melchor Ocampo se ubica en una cantera de la calle Techachalco, a unos 100 metros del palacio municipal y junto a la capilla de San Isidro, sitio fue clausurado el 26 de marzo del 2010 por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), por incumplir normas ambientales.

El basurero se localiza a menos de 100 metros de viviendas, cuyos pobladores aseguraron que por las noches personas a bordo de camionetas y camiones continúan depositando basura, sin que exista vigilancia por parte del gobierno local.

Agregaron que por la mañana se quemó parte del tiradero y bomberos sofocaron el fuego, aunque posteriormente, alrededor de las 12:50 horas, se reavivaron las llamas y se extendieron a unos 400 metros cuadrados del confinamiento.

Dijeron que el depósito fue clausurado hace más de un año y el gobierno local ni siquiera ha cubierto la basura con tierra, por lo que el polvo invade las viviendas y provoca enfermedades en piel y vías respiratorias, sobre todo en los niños.

Una columna de humo negro alcanzó más de 100 metros de altura y afectó viviendas construidas a un lado del tiradero, cuyos habitantes salieron de las mismas.

Bomberos de Melchor Ocampo, Cuautitlán-México, Tultepec y Teoloyucan laboraron para sofocar el fuego, pero en diversas ocasiones se acabó el agua y esperaron hasta que llegaron más "pipas", lo que retrasó los trabajos para controlar la emergencia.

Personal de Protección Civil de Melchor Ocampo pidió apoyo a otras corporaciones, sobre todo con "pipas" de agua, pues el personal y equipo con que cuentan fue insuficiente para atender solos el incendio.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD