aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Humala y Keiko van a segunda vuelta en Perú

Disputarán la Presidencia en una segunda vuelta, según los resultados de un conteo rápido de mesas de votación en el país y el extranjero, tras los comicios del domingo
LIMA | Domingo 10 de abril de 2011 AP | El Universal19:45
Comenta la Nota

El ex militar izquierdista Ollanta Humala y la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko, disputarán la presidencia en una segunda vuelta, según los resultados de un conteo rápido de mesas de votación en el país y el extranjero, tras los comicios del domingo.

Humala obtuvo 31.3% de votos válidos en una muestra de 778 mesas escrutadas que representan el 75% del conteo, mientras Keiko Fujimori recibió el 23.2%.

El economista liberal Pedro Pablo Kuczynski consiguió 18.7%, y el ex presidente Alejandro Toledo el 15.9%, informó la organización no gubernamental de veeduría electoral, Asociación Civil Transparencia.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) prevé dar los primeros resultados oficiales a las 20:00 hora local (0100GMT) .

Tres sondeos a boca de urna y conteos rápidos realizados previamente por encuestadoras privadas mostraron las mismas tendencias que Transparencia.La segunda vuelta se realizará probablemente el 5 de junio.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD