aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen ampliar Patrimonio Cultural del DF

El diputado del PRD, Leonel Luna, propondrá la integración de Chimalistac, El Carmen, La Conchita y la festividad del Niñopa a la lista de sitios
Ciudad de México | Domingo 10 de abril de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal20:00
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Chimalistac en la delegación Álvaro Obregón, los Barrios del Carmen y de la Conchita en Coyoacán así como la festividad del Niñopa de la delegación Xochimilco buscan integrarse a la lista de los sitios y festividades Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

El diputado del PRD, Leonel Luna, indicó que en los próximos días presentará ante el pleno de la Asamblea un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno capitalino, que al igual que San Ángel, se de este reconocimiento como parte de las tradicionales culturales del Distrito Federal.

Luna indicó que también presentará reformas al artículo 57 de la Ley de Fomento Cultural local para garantizar que lleguen recursos a los sitios declarados Patrimonio Cultural, se fomenten las fiestas y preserve su riqueza cultural.

Precisó que la propuesta es incluir en dicho artículo el que se garantice que lleguen recursos a estos sitios a través de los programas delegaciones, además del mantenimiento y restauración de los mismos.

El diputado perredista señaló que en el Distrito Federal existen 417 sitios patrimoniales tangibles e intangibles con gran riqueza cultural, que van desde la realización de fiestas patronales y carnavales, hasta la elaboración de diversas artesanías. 

"Tenemos una gran riqueza cultural reflejada en diversas zonas de la capital. Hace unos meses se declaró al antiguo pueblo de San Ángel como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México, a fin de evitar que en el lugar proliferen desarrollos inmobiliarios, o se cambie el uso de suelo. Dicha declaración incluye todas las festividades que se llevan a cabo en el pueblo", comentó.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD