aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman atención espiritual a gays en Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informa que recibirán 'acompañamiento espiritual' con la esperanza de que conserven su castidad

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla oficio misa este domingo en la catedral poblana.. (Foto: Víctor Hugo Rojas / EL UNIVERSAL )

Puebla | Domingo 10 de abril de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal15:20
Comenta la Nota

El grupo denominado "Courage", que califica la homosexualidad como una perturbación generada por distintos factores sociales, pidió apoyo a la Arquidiócesis de Puebla para la creación de un centro de atención espiritual para gays, anunciado la semana pasada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Este domingo, el clérigo detalló que los gays que recibirán ‘acompañamiento espiritual' por parte de tres sacerdotes asignados por la diócesis tienen la esperanza de conservar su castidad a través de pláticas y sesiones que desde la semana pasada se celebran en las instalaciones de la Casa de la Familia y la Casa de la Pastoral Juvenil.

"Cuando se entrevistaron conmigo me dijeron: así como ustedes gente heterosexual buscan vivir su castidad, los esposos, ustedes como consagrados, también nosotros con nuestra situación que vivimos de homosexualidad queremos vivir nuestra castidad. Me parece bien, son principios morales, principios cristianos, son creyentes", señaló.

Respecto a la postura de la Comisión de Derechos Humanos y organizaciones civiles, que condenaron la creación de centros que pretenden revertir la homosexualidad, el líder del catolicismo en Puebla insistió que éste no es el objetivo, sino brindar a los gays una guía espiritual.

"Es un grupo como de 10 personas que tienen el nombre Courage que ya están establecido en León, Guadalajara, México y ahora en Puebla, han pedido acompañamiento y con gusto, todos somos hijos de Dios", expresó.

Sobre el arribo de Courage Latino a la Angelópolis que, según su propia página de internet, es "un apostolado de la Iglesia católica conformada por una comunidad espiritual de hombres y mujeres que sufren por su condición de Atracción al Mismo Sexo (AMS) no deseada", el eclesiástico aseguró que la Iglesia no dará dinero al organismo pues se trabajará con el personal e instalaciones que pertenecen a la Arquidiócesis local.

Courage tiene presencia en 17 entidades de la República y su labor es concientizar a los jóvenes sobre las desventajas o insatisfacción personal de tener orientaciones sexuales distintas.

El movimiento asegura que el 80% de las personas que se acercan para recibir orientación espiritual lo hacen por la insatisfacción en el estilo de vida que ofrece la homosexualidad.
Sánchez Espinosa, sostuvo que la Arquidiócesis de México apoyó plenamente su decisión de fundar este grupo de atención religiosa para homosexuales.

Durante una entrevista, el arzobispo señaló que las clínicas de rehabilitación que han sido juzgadas por muchos sectores no son exactamente para revertir la homosexualidad sino para erradicar problemáticas internas de la iglesia, es decir, padecimientos entre los propios sacerdotes.

"Las casas que están en México y Guadalajara son más bien casas de rehabilitación para sacerdotes que tienen cualquier tipo de problema: depresión, alcoholismo, no es por este problema, son casas para sacerdotes que en un momento determinado también necesitamos acompañamiento", agregó.

Finalmente, anunció que el próximo 12 de abril Eugenio Lira Rugarcía y Dagoberto Sosa tomarán protesta como obispos auxiliares de Puebla ante más de 20 mil fieles e invitados especiales que se darán cita en el Centro Expositor de la ciudad.

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD