aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendios afectan 3 mil hectáreas en Hidalgo

Las altas temperaturas propician los siniestros, señaló Miguel García Conde, director del Sistema Estatal de Protección Civil
Dinorath Mota López | Domingo 10 de abril de 2011 Pachuca Hgo. | El Universal14:33
Comenta la Nota

Hidalgo mantiene temperaturas que oscilan entre los 29 y 33 grados en los 84 municipios del estado, por lo cual las autoridades lanzaron una alerta para que la población evite exponerse de manera directa al sol. Estas condiciones climáticas también han originado 250 incendios forestales, con una afectación de tres mil hectáreas.

Miguel García Conde, director del Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que en la Sierra y Huasteca, las temperaturas se mantienen entre los 33 y 35 grados. Negó que se hayan superado los 40 grados; sin embargo, dijo que el clima seguirá caluroso, por lo cual se deben extremar las precauciones sobre todo en adultos mayores y niños.

Las condiciones climáticas de altas temperaturas y viento, acotó, han propiciado que la ola de incendios continúe, por lo que diariamente el promedio es de dos conflagraciones, y en ocasiones se han tenido  hasta 10. A la fecha se tiene un conteo de 250, con un daño de tres mil hectáreas.

"Afortunadamente de las tres mil sólo 36 son de arbolo adulto, en su mayoría el fuego ha consumido pastizal y arbusto", acotó.

Los incendios en su mayoría han sido provocados y aunados a las condiciones de estiaje y material combustible que se encuentra en el campo se ha incrementado su número y los daños; los municipios afectados son Pachuca, Mineral del Monte, Singilucan, Tepeji, Cardonal, Zempoala, así como la región de la Tepehua.

García Conde hizo un llamado a la población para que evite realizar fogatas en el campo y denuncie de manera inmediata cuando se registre un incendio.

En cuanto a los programas de apoyo a la población, dijo que en estos días se pondrá en marcha el programa Acuario para poder ayudar a la ciudadanía con la entrega de agua potable en 320 comunidades donde no existe infraestructura para canalizar el agua.

El programa Acuario contará con 120 autotanques y será puesto en marcha con un financiamiento estatal de cinco millones de pesos.


Ver Sin título en un mapa más grande

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD