aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri da concierto en penal de Santa Martha Acatitla

Alex Lora cumple su promesa y regresa al reclusorio femenil donde estuvo encarcelada su hija Celia

Alex Lora. El Tri dio concierto para reclusas en Santa Martha Acatitla . (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 09 de abril de 2011 NOTIMEX | El Universal17:33
Comenta la Nota

El grupo de rock mexicano El TRI, encabezado por su vocalista Alex Lora, brindó hoy un concierto de dos horas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, el cual fue presenciado por más de mil internas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que el concierto se realizó en la explanada central del penal, donde el famoso grupo interpretó éxitos como En la terminal del ADO, Metro Balderas, Las piedras rodando se encuentran, Triste canción de amor, entre otras.

Al término del evento que se desarrolló en un ambiente emotivo pero sin incidentes, Alex Lora agradeció a las autoridades penitenciarias la oportunidad de poder realizar este concierto por primera vez en el penal femenil.

A su vez, la titular de la referida Subsecretaría, Celina Oseguera Parra, entregó un reconocimiento al grupo a quienes los invitó para que regresen nuevamente, y recordó la importancia de este tipo de eventos en la readaptación social.

''Uno de nuestros objetivos es difundir la cultura musical como elemento transformador entre los mas de 40 mil 651 internos que actualmente tenemos en los once penales del DF, Seguiremos promocionando la cultura, el deporte y el trabajo'', indicó.

Cabe recordar que el año pasado, Celia Lora, hija del cantante Alex Lora, estuvo cerca de tres meses recluida en el penal femenil de Santa Martha, mientras duró su proceso penal por el delito de homicidio culposo tras un incidente de tránsito.

El referido centro penitenciario, ubicado en la delegación Iztapalapa, cuenta actualmente con una población total de mil 612 internas.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD