aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transportistas disputan rutas en Cuautitlán

Antorcha Popular denunció que el grupo de la línea García Aguilera amaga con atentar contra 400 choferes que pertenecen a su organización
CUAUTITLÁN IZCALLI | Sábado 09 de abril de 2011 Juan Manuel Barrera | El Universal17:15
Comenta la Nota

Antorcha Popular y Axell García Aguilera, líder transportista de la región, disputan rutas del transporte público en esta localidad y amagan con hacerlo violentamente.

Marisela Serrano Hernández, dirigente antorchista en el estado de México, aseguró que García Aguilera, propietario de la línea Izcalli García Aguilera S. A. (Izgasa), prepara para el próximo 15 de abril "el golpe final" contra alrededor de 400 chóferes controlados por su organización en Cuautitlán Izcalli.

Agregó que Antorcha Popular, organización vinculada al PRI, responderá las agresiones y pidió la intervención del gobierno estatal para frenar a García Aguilera, al que calificó de "mafia" y de apoderarse por la vía violenta de la mayoría de derroteros del transporte público en Cuautitlán Izcalli.

Agregó que desde hace 12 años chóferes de la línea Aurora se adhirieron a Antorcha Popular y crearon un grupo disidente, por lo que desde entonces prestan servicio en las rutas de San Mateo Xólotl, Tepotzotlán, Cuautitlán-México; de La Joyita, Cuautitlán Izcalli, a Tlalnepantla, y de la colonia Libertad, Nicolás Romero, al Metro El Rosario, en el Distrito Federal.

"No vamos a esperar con los brazos cruzados la agresión", aseguró Serrano Hernández.
Dijo que el próximo martes se entrevistará con el secretario del Transporte del gobierno estatal, Luis Felipe Puente, al que pedirá que cesen las agresiones del grupo de García Aguilera, al que acusó de ser dueño de dos mil unidades del transporte público, de las cuales 75% son irregulares.

Unas 10 personas, entre ellas Armando Medina, cercano a García Aguilera, irrumpieron en la conferencia de prensa de Antorcha Popular, realizada este sábado en el centro de Cuautitlán Izcalli, y gritaron consignas en contra de dicha organización.

Los chóferes de Izgasa acusaron a Antorcha Popular de invadir derroteros y de agredir a chóferes.

Serrano Hernández responsabilizó a García Aguilera de cualquier incidente que pudiera ocurrir y mencionó que en caso de no obtener respuesta del gobierno estatal integrantes de Antorcha Popular iniciarán el próximo miércoles un plantón en la ciudad de Toluca.

García Aguilera fue alcalde de Cuautitlán Izcalli y subprocurador de Justicia de la entidad, quien abandonó el PRI y fungió como candidato del PT a la alcaldía en el 2006, además de que también es líder la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (Triple A), vinculada igualmente al Revolucionario Institucional.

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD