aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universitarios vigilarán obra pública en Puebla

A través de un convenio que signó la BUAP con la Contraloría estatal, se integrarán grupos de estudiantes que vigilarán la actuación del gobernador Rafael Moreno Valle
Puebla | Viernes 08 de abril de 2011 Xóchitl Rangel/corresponsal | El Universal18:39
Comenta la Nota

Jóvenes universitarios se encargarán de supervisar, vigilar y evaluar la ejecución de obras públicas, dotación de servicios e implementación de políticas gubernamentales en Puebla.

A través de un convenio que signó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la Contraloría estatal, se integrarán grupos de estudiantes que vigilarán la actuación del nuevo gobierno.

Sobre el tema, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aseguró que este es un novedoso mecanismo que permitirá integrar a la sociedad en las tareas oficiales y garantizar así la transparencia de la administración.

En un encuentro privado, la contralora Irma Patricia Leal Islas y el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, se comprometieron a impulsar más acciones de este tipo.

Como parte de una segunda fase de este convenio se tiene prevista la impartición del diplomado titulado "Contraloría Social, Obra Pública y Programas Sociales", con el objetivo de que los funcionarios públicos, académicos, líderes y organizaciones no gubernamentales tengan conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar investigaciones sobre la contraloría social.

Este curso abordará ejes como la erradicación de la corrupción en las dependencias públicas, el derecho a la información y la revisión de obras públicas.

niz/crs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD