aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durban quiere ser sede para JO 2020

La ciudad sudafricana parece la opción más fuerte para presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos, auque Johannesburgo y Port Elizabeth también se apuntan

INFRAESTRUCTURA. La ciudad de Durban quiere ser la primera en África en albergar unos Juegos Olímpicos.. (Foto: Archivo El Universal )

Londres, Inglaterra | Viernes 08 de abril de 2011 AP | El Universal14:38
Comenta la Nota

Durban se encamina a presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020, un proyecto que requiere al menos 4 mil 500 millones de dólares para construir instalaciones.

Todavía se necesita la aprobación gubernamental antes que el comité olímpico sudafricano pueda presentar una candidatura oficial antes de la fecha límite del 1 de septiembre que impuso el COI.

Port Elizabeth y Johannesburgo también han expresado interés, pero el líder del comité olímpico sudafricano, Gideon Sam, señaló que Durban es la ciudad favorita.

"La balanza se inclina hacia Durban, pero todavía no se toma esa decisión final", señaló.

Roma es la única otra ciudad que hasta ahora ha anunciado su intención de aspirar a los Juegos de 2020. Tokio, Madrid, Estambul, Doha y Dubai también son posibilidades.

África nunca ha organizado una Olimpiada, y Ciudad del Cabo terminó tercera detrás de Atenas y Roma cuando Sudáfrica presentó una candidatura para los Juegos de 2004, que fueron otorgados a la capital griega.

Sudáfrica quiere organizar la olimpiada de 2020 luego de albergar el año pasado la Copa del Mundo de futbol.

Durban, la tercera ciudad más grande Sudáfrica, fue una de las nueve sedes del Mundial y construyó el estadio Moses Mabhida para el torneo. La instalación ubicada a orillas del mar tiene capacidad para 72 mil personas, espacio para una pista de atletismo y una cancha bajo techo aledaña.

Durban, que cuenta con un nuevo aeropuerto internacional, tendrá una oportunidad de impresionar a los votantes cuando albergue en julio la asamblea general del COI.

Después de la asamblea, el COI abrirá oficialmente la puerta a las candidaturas para 2020, antes de la fecha límite del 1 de septiembre.

El ganador será anunciado en 2013 en la sesión del COI en Buenos Aires.

Aunque los estadios construidos para el Mundial casi no se utilizan desde el torneo, Sam aseguró que la candidatura olímpica seguirá en marcha.

"Como sudafricanos, podemos mirar esos elefantes blancos y ver que hemos logrado algo", afirmó Sam en un congreso deportivo en Londres. "Nos dio la confianza de mirar al futuro y ver lo que Londres ha hecho con las olimpiadas y nos preguntamos, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?".

mcs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD