aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan nueva policía en Guerrero

Estará integrada por 430 policías recién ingresados de las academias, en respuesta a la petición de Felipe Calderón sobre la depuración de los cuerpos policiacos
ACAPULCO, Guerrero | Viernes 08 de abril de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal14:09
Comenta la Nota

Contrario a la postura del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de condicionar la permanencia del Tianguis Turístico sino hay depuración de los cuerpos policiacos, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció la creación de una nueva corporación para la entidad con 430 policías egresados de academias.

As vez, el alcalde Manuel Añorve Baños, dijo que la Policía Municipal ha estado en una constante depuración desde que entró como presidente municipal y que esto ha sido coordinado con las fuerzas federales que permanecen en el puerto.

Ambos gobernantes fueron consultados, luego de que el mandatario de la nación fijara su posición a la petición que le hiciera Aguirre Rivero en torno a la permanencia del Tianguis Turístico, y que no fuera de manera itinerante como los compradores han estado solicitando a la secretaria de turismo federal Gloria Guevara.

"Tenemos que empezar acciones conjuntas para que podamos certificar mejor a nuestra policía” , dijo el gobernador de Guerrero quien adelantó que para este año se tiene el proyecto de una nueva corporación policiaca para Guerrero con 430 nuevos policías en una nueva etapa con una inversión de 100 millones de pesos y que garantizará tener integrantes jóvenes en su mayoría, mejor preparados física y académicamente.

“Y que seguramente pasarán por una serie de mecanismos como control de calidad, de confianza, pruebas toxicológicas, y tendremos una policía muy certificada y creo que en esos propósitos estamos todos”, señaló.

Añorve Baños, por su parte, dijo que en materia de seguridad está haciendo lo que está en sus manos, brindando la capacitación a su policía, depurando los cuerpos policiacos, aclaró que es un esfuerzo permanente, por lo que insistió que seguirá coordinándose con las fuerzas federales y trabajará para bridarle mayores prestaciones a sus policías.

“Hemos apoyado a la policía con prestaciones, Infonavit, seguro social y es un trabajo permanente (…) hay que seguirle pedaleando para que se quede, el presidente mostró su disposición, dijo que él se iba a sumar para que tanto gobernador como el presidente municipal hiciéramos equipo para convencer a los mayoristas, y cuando se suma, entonces ya no estamos solos remando la canoa” puntualizó.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD