aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semenya probará nueva distancia en Daegu

La atleta sudafricana competirá en los mil 500 metros y 800 en los Mundiales, además de que lo hará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

NUEVO RETO. La campeona mundial disputará una nueva distancia. (Foto: Archivo El Universal )

Madrid, España | Viernes 08 de abril de 2011 EFE | El Universal11:22
Comenta la Nota

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, ha anunciado su intención de doblar este año en los Mundiales de Daegu, compitiendo tanto en esa distancia como en la de mil 500 con la idea de volver a hacerlo, un año después, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Semenya regresó en julio pasado a la competición después de once meses de inactividad tras recibir el visto bueno de la IAAF al final de un largo proceso de verificación de sexo.

"No sólo pienso correr los 800 y los mil 500 en los Mundiales, sino también en los Juegos Olímpicos", afirmó Semenya, de 20 años, según recoge la cadena BBC.

La atleta sudafricana no pudo participar en los Juegos de la Commonwealth por una lesión de espalda, pero considera, igual que su entrenador, Michael Seme, que ya está cerca de alcanzar su mejor forma. "Me siento cada día mejor y mis marcas están mejorando".

Su entrenador también aprecia una clara mejoría en la atleta: "La calidad que está mostrando ahora es buena. Ha trabajado duro y no siente ninguna molestia. No hay nada que le impida correr rápido", afirmó.

Semenya participará este fin de semana en los campeonatos nacionales de Sudáfrica en Durban, en los que piensa participar en 800 y en mil 500 metros.

dro



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD