aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Personal de hospitales participa en simulacro

Los simulacros se realizan ante el acontecimiento de temblores de gran magnitud en el nivel internacional, informó la Secretaría de Protección Civil del DF

Un sismo de 6.5 grados Richter se sintió la mañana de este jueves en el DF Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

El movimiento de tierra se detectó a las 8:11 horas, a una profundidad de 167 kilómetros, a 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, Veracruz EFE

Cientos de empleados de oficinas de gobierno y servicios de la zona centro fueron evacuados Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

Luego del movimiento, se escuchó la alarma sísmica por lo que trabajadores salieron de sus edificios Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

Doctores salieron a los puntos de reunión; autoridades no reportaron daños EFE

Tras el temblor, no se reportaron daños materiales o lesionados en la Ciudad de México Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

La SSP-DF no reportó incidentes luego del recorrido de supervisión del personal operativo tras el sismo Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

Ciudad de México | Viernes 08 de abril de 2011 Notimex y Redacción | El Universal10:45
Comenta la Nota

Un hospital seguro es el que se mantiene funcionando durante y después de una contingencia, afirmó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, luego de asistir al simulacro de sismo efectuado este viernes en el sistema hospitalario del Distrito Federal.

Aclaró que lo observado en este simulacro fue el movimiento de personal durante un sismo, lo que responde al seguimiento de los protocolos internacionales en la materia, que establecen que en las unidades médicas el desalojo no es la mejor opción, sino el último recurso.

Un simulacro de sismo se realizó esta mañana en instalaciones de hospitales y servicios de salud de la Ciudad de México, para que los capitalinos estén preparados ante un temblor.

Alrededor de las 10:00 horas, médicos, enfermeras, entre otros salieron de sus centros de trabajo para dirigirse a zonas de seguridad, 24 horas después de que un sismo se sintiera en el Distrito Federal.

Alrededor de las 16:00 horas de este viernes se realizará el simulacro de sismo vespertino en inmuebles que ofrezcan servicios de sanidad.

Por segundo viernes consecutivo, personal de Protección Civil del DF supervisó el ejercicio, con hipótesis de escala de 8.1 grados Richter.

Los simulacros se realizan ante el acontecimiento de sismos de gran magnitud en el nivel internacional, informó la Secretaría de Protección Civil del DF.

El próximo 15 de abril el simulacro se realizará en instalaciones vitales y estratégicas.

Un movimiento de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la mañana del jueves el este de México, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

Con información de Formato 21.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD