aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wall Street abre con ascenso de 0.3%

El Dow Jones inicia al alza una jornada en la que petróleo continuaba con su escalada al superar los 111 dólares por barril

DOW JONES. Suma a esta hora 36.78 puntos para colocarse en 12 mil 446.27 unidades. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

NUEVA YORK | Viernes 08 de abril de 2011 EFE | El Universal09:27
Comenta la Nota

La Bolsa de Nueva York abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de las contrataciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía 0.3% en una jornada en la que el petróleo continuaba con su escalada al superar los 111 dólares por barril.

Ese indicador, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas del país, sumaba a esta hora 36.78 puntos para colocarse en 12 mil 446.27, el selectivo S&P 500 ascendía 0.39% (5.16 unidades) hasta mil 338.67, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba 0.4% (11.05 puntos) hasta dos mil 807.19.

Un día después de que el parqué neoyorquino terminara con moderados descensos ante el nuevo terremoto en Japón, que resultó menos grave de lo temido inicialmente, los inversores se decantaban por las compras con la vista puesta ya en el próximo lunes, cuando el fabricante de aluminio Alcoa dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de difusión de resultados empresariales en este país.

Los inversores seguían hoy de cerca la escalada de los contratos de futuros de Texas, que llegaron a alcanzar los 111.9 dólares por barril antes de la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , aunque a esta hora subían el 1.02% para colocarse en 111.42 dólares, lo que supone por tercera jornada consecutiva su precio más alto en dos años y medio.

Por otra parte, comenzaba a preocupar en Wall Street la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el presupuesto federal antes de esta medianoche, cuando expira el plazo, lo que podría paralizar la actividad de las oficinas del Gobierno por falta de fondos.

A esta hora la mayor parte de los componentes del Dow Jones de Industriales se colocaban en terreno positivo, liderados por la farmacéutica Pfizer (0.93%) , el fabricante de aluminio Alcoa (0.88%) , la también farmacéutica Merck (0.63%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0.45%) , entre muchas otras.

En el terreno negativo destacaban las tecnológicas Cisco (-0.92%) y Hewlett-Packard (-0.63%) , mientras que en el mercado Nasdaq la mayor agencia virtual de viajes del mundo, Expedia, se disparaba 12.65% para cambiarse por 25.23 dólares.

La pronunciada subida de las acciones de Expedia se producía un día después de que anunciara, tras el cierre de la sesión, que va a segregar su negocio TripAdvisor para que empiece a cotizar en bolsa como una entidad independiente.

También en el mercado Nasdaq, las acciones del fabricante de unidades de disco Seagate Technology subían un pronunciado 9.19% un día después elevar los dividendos que reparte entre sus accionistas, al tiempo que Google ganaba 0.28% y Apple se dejaba 0.13%.

En otros mercados el oro continuaba su imparable escalada de las últimas tres jornadas, en las que ha cerrado a máximos históricos, al subir a esta hora hasta los mil 468.5 dólares la onza, mientras que el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,4435 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía a 3.59%.

 

mdz




Comenta la Nota.

PUBLICIDAD