aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elevan PIB a 4.3% para 2011

El presidente Felipe Calderón anuncia un ajuste al alza de la proyección económica de México, en el marco de la 74 Convención Bancaria
ACAPULCO, Gro. | Jueves 07 de abril de 2011 Romina Román, José Manuel Arteaga y Jorge Ramos / Enviados | El Universal22:24
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón anunció un ajuste al alza de la proyección económica de México para 2011, la cual fue situada en 4.3%.

Hace unos días, la Secretaría de Hacienda había entregado a la Cámara de Diputados los Criterios Generales de Política Económica para 2012, en donde se establecía una expansión económica de 4% para todo el año.

Este jueves, en el marco de la 74 Convención Bancaria, Calderón Hinojosa resaltó que la expansión económica mexicana es sólida, por lo que la nueva proyección es de 4.3%, por debajo del 4.9% que tiene Goldman Sachs.

Entrevistado al término de la inauguración, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que los pronósticos de crecimiento económico se pueden revisar cotidianamente.

"Lo mejoramos a 4.3%, en este momento, el Presidente lo anunció", expuso el secretario de Hacienda.

Por la noche, la dependencia puntualizó que la revisión es resultado de que la economía mexicana mantuvo un ritmo elevado de crecimiento durante el cuarto trimestre de 2010.

"La información disponible para 2011 indica que el dinamismo mencionado se ha mantenido al inicio del año, y las perspectivas para el resto del año continúan siendo favorables, tanto para la economía mexicana como para la global".

El pasado miércoles en el Senado de la República, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, informó que la proyección del instituto central se ubica entre 3.8% y 4.8%, pero la inclinación es hacia el último dato.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD