aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a SHCP por Factura Electrónica

Obtiene Hacienda el premio a 'La Innovación de la Administración Tributaria', que otorga el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias
Ciudad de México | Jueves 07 de abril de 2011 Notimex | El Universal20:59
Comenta la Nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo el premio a 'La Innovación de la Administración Tributaria', que otorga el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), gracias a implementación de la Factura Electrónica.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) explicó que el uso de la factura electrónica genera importantes beneficios para el desarrollo económico del país, al disminuir los costos de facturación y propiciando un aumento en la competitividad.

Además, con este nuevo dispositivo se promueve la modernización tecnológica de los negocios, se simplifican los procedimientos administrativos internos y se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El SAT informó en un comunicado que este premio, reconoce las buenas prácticas innovadoras aplicadas por las administraciones tributarias de los países miembros y asociados, que contribuyen con el alcance y la consolidación de los atributos necesarios para una administración tributaria sana y eficaz.

La dependencia detalló que los puntos que toma en cuenta el organismo son: los beneficios obtenidos en términos de la mejora en la percepción por parte de la sociedad de la calidad del servicio y la imagen de la administración tributaria.

Asimismo, el costo y reducción del tiempo, logrado por la administración tributaria en la ejecución de sus procesos internos y por los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, siempre que tal reducción no afecte negativamente a la eficiencia.

También considera la mejora de la recopilación de resultados, con el aumento en los controles cualitativos y eficaces para evitar el incumplimiento, además, de un mayor cumplimiento voluntario con las obligaciones tributarias.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD