aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Boletinarán en Hidalgo a diputada juanita

Marcela Vieyra Alamilla abandonó su cargo, luego de haber asistido una sola vez al Congreso local
Pachuca Hgo. | Jueves 07 de abril de 2011 Dinorath Mota López | El Universal16:25
Comenta la Nota

Activistas de diversas organizaciones advirtieron que "boletinarán", a la legisladora Marcela Vieyra Alamilla, a quien califican de "juanita", ya que tras su toma de protesta y de asistir una sola vez al Congreso local abandonó su cargo para tomar la suplencia por la Legislatura federal, que dejó vacante el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Ramírez Valtierra.

Otilia Sánchez Jiménez, presidenta de la agrupación Constituyente Feminista, lamentó que se registre el fenómeno de las Juanitas, ya que esto sólo implica que las mujeres mienten y se prestan a juegos sucios de los partidos.

En el Congreso local, alertó, existen tres casos más de legisladoras que podrían dejar su curul a sus suplentes hombres.

El primero ya ocurrió con la diputada por el distrito de Tula, Marcela Vieyra quien, dejó su encargo para ocupar la suplencia de Ramírez Valtierra.

El problema es que ya se sabía que tendría que acudir a la suplencia y así aceptó la candidatura por Tula, acotó la activista.

Ante ello, advirtió que la legisladora Vieyra Alamilla, quien ya rindió protesta en el Congreso de la Unión, será boletinada para que en caso de aspirar a un nuevo cargo popular sea vetada por el electorado.

Esta acción dijo la activista, será retomada para cualquier legisladora que incurra en estas prácticas ya que son un engaño para la ciudadanía.

jdm /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD