aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actores de Fresa y chocolate ahora son directores

Jorge Perugorría y Vladimir Cruz se presentan en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York con Afinidades

Cambio. Hace 18 años Perugorría protagonizó Fresa y chocolate. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

NUEVA YORK | Jueves 07 de abril de 2011 EFE | El Universal12:36
Comenta la Nota

El Festival de Cine de La Habana en Nueva York comienza hoy con la presencia de los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, los protagonistas de "Fresa y chocolate" , que 18 años después han debutado como directores.

En esta duodécima edición, que va del 7 al 15 de abril y forma parte del festival "Sí Cuba" , se presentarán 55 películas de 17 países, incluida "Afinidades" , en la que Perugorría y Cruz han hecho de todo: desde escribir el libreto a dirigir y también actuar.

El programa incluye un homenaje al director cubano Gerardo Chijona, del que se presentará una retrospectiva de su trabajo, y foros como el denominado "Conozca los directores" , que según los organizadores, busca acercar la industria del cine de Latinoamérica y EU.

En el foro participarán Chijona, el ecuatoriano Fernando Mieles ("Prometeo Deportado") , el costarricense Esteban Ramírez ("Gestación") y el colombiano Carlos Arbeláez (Los colores de la montaña) , entre otros.

Otros invitados son el actor cubano Enrique Narciso Molina, el productor colombiano Juan Pablo Tamayo, el director mexicano Gerardo Tort ("Viaje redondo") y el guatemalteco Mario Rosales ("El regreso de Lencho") , así como el director Fabián Hofman con la producción argentino-mexicana "Te extraño".

El género documental estará representado por la directora Estela Bravo con "Operation Peter Pan: Flying Back to Cuba" ; Johnson y Sarita Streng con "La salsa cubana" ; la chilena Elena Varela con "Newen Mapuche: La fuerza de la gente de la tierra" ; la mexicana Araceli Santana con "Blattangelus" y Tané Martínez presentará "Interactivo: la película" , una producción Cuba-EU.

En esta categoría el director dominicano Freddy Vargas estará presente con "Los rostros detrás de las muñecas" .

Entre otros filmes que se presentarán en el festival están "Casa Vieja" (Cuba) dirigida por Lester Hamlet y "Alucinados" (Brasil) de Roberto Santucci.

"Del amor y otros demonios" (Costa Rica-Colombia) , dirigida por Hilda Hidalgo, cerrará el festival el 15 de abril en el New York Directors Guil Theatre, donde además se llevará a cabo ese día la ceremonia de premiación.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD