aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares asumen control policiaco de Guadalupe, NL

Enrique Alberto San Miguel Sánchez, Coronel de Infantería Retirado, es nombrado como secretario de Seguridad Pública. Su gabinete está formado por otros tres ex militares
MONTERREY, Nuevo León | Jueves 07 de abril de 2011 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal07:45
Comenta la Nota

El Coronel de Infantería Retirado, Enrique Alberto San Miguel Sánchez, fue presentado como  nuevo secretario de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, y su gabinete estará  integrado por otros  tres ex militares.

”Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe,  entregó el nombramiento a los nuevos mandos retirados quienes emanan de la Secretaría de la Defensa Nacional”, precisó un comunicado oficial.

La administración  de Guadalupe presentó la noche de miércoles a los cuatro nuevos funcionarios ex militares que encabezan el nuevo Gabinete de Seguridad Pública del Municipio.

“También recibió el nombramiento como Director de Policía el Sargento Primero, Florencio Santos Hernández, el Capitán Alejandro Almazán Hernández fue nombrado Coordinador del C4 y el Capitán 1/o. Pagador Militar Retirado, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, ocupará el cargo de Coordinador de Reclutamiento, Adiestramiento y Capacitación”, agregó el texto.

La alcaldesa de Guadalupe dijo que con este cambio en la corporación policíaca, se buscará regresar la seguridad y confianza a los habitantes de la ciudad;  “apoyados por la experiencia, espíritu de trabajo e ímpetu de los nuevos mandos”.

“Quiero que nuestra población, nuestras familias de Guadalupe conozcan a cada uno de los nuevos integrantes en este Gabinete de Seguridad, los cuatro militares están convencidos de poder servir, convencidos de poder recuperar la confianza de nuestra ciudadanía, pero además recuperar tú tranquilidad y tú seguridad”, dijo Álvarez.

El nuevo Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe mencionó que se trabajará fuerte en la corporación para recuperar la confianza de la población.

“Nos comprometemos con ustedes, vamos a trabajar sin descanso día y noche hasta lograr que la tranquilidad vuelva a la población; yo invito a la ciudadanía a que coadyuve con nosotros y nos tenga confianza”, comentó  el ex Coronel San Miguel Sánchez.

Horas después de su nombramiento, se presentó un choque a tiros en el cual militares sometieron a tres hombres y una mujer que circulaban en un auto robado en calles de la Colonia Sierra Morena de Guadalupe.

El nuevo secretario de Seguridad se presentó ante los militares y posteriormente se retiró del lugar del enfrentamiento, en donde resultaron dos delincuentes heridos.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD