aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque talibán en Kandahar deja 11 muertos

El pasado febrero, un ataque similar de un comando talibán contra la principal comisaría de la ciudad de Kandahar causó al menos 21 muertos
KABUL | Jueves 07 de abril de 2011 EFE | El Universal05:40
Comenta la Nota

Cinco insurgentes y seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas perdieron hoy la vida en un ataque de un comando talibán contra un complejo de la Policía en la conflictiva provincia meridional de Kandahar, informó una fuente oficial.

Cuatro de los insurgentes murieron por fuego de las fuerzas afganas, mientras que el quinto en cuestión detonó una ambulancia cargada de explosivos, explicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Zalmay Ayubi.

De acuerdo con su versión, la explosión causó la muerte de seis miembros de las fuerzas de seguridad e hirió a otros once.

El ataque, que duró varias horas, había comenzado esta mañana hacia las 10:20 horas locales, cuando parte de los insurgentes se introdujeron en un edificio en construcción de un complejo policial a las afueras de Kandahar, capital de la provincia homónima.

El pasado febrero, un ataque similar de un comando talibán contra la principal comisaría de la ciudad de Kandahar causó al menos 21 muertos.

La OTAN lanzó en 2010 una gran operación en esta provincia, considerada el centro espiritual del movimiento talibán afgano.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD