aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin indicios de que cuerpos sean de migrantes: Segob

Considera el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, pertinente dejar que las autoridades competentes se pronuncien al respecto para no especular
Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011 Notimex | El Universal23:40
Comenta la Nota

El subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, informó que no hay el menor indicio de que sean de migrantes los 59 cuerpos encontrados en ocho fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que para el esclarecimiento de esos hechos se trabaja de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas y con la PGR, al tiempo que pidió no especular sobre el resultado de las pesquisas.

'Yo creo que la responsabilidad de todos es precisamente esperar las investigaciones. Hasta ahorita no se ha investigado ninguno de los cuerpos, ninguno de los cadáveres', destacó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Consideró pertinente dejar que las autoridades competentes se pronuncien al respecto para no especular, aunque enfatizó que 'no tenemos ningún elemento, el más mínimo indicio que nos permita decir que se trata de migrantes'.

Gutiérrez González destacó que se trata de 59 cuerpos encontrados en distintas fosas 'y, bueno, vamos a ser respetuosos, sobre todo por lo complejo que resulta un caso de esta naturaleza' en el que las autoridades trabajan de manera coordinada.

Tras informar que ya se comunicó con el secretario de Gobierno de esa entidad, recordó que la Procuraduría General de la República abrió la averiguación previa PGR/TAMPS/MAP-III/1173/2011, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera estrecha y coordinada.

Respecto a las marchas por la paz que se desarrollaron este miércoles en varias ciudades de la República, el subsecretario de Gobernación comentó que las manifestaciones merecen respeto y todo el apoyo, siempre y cuando se realicen de manera ordenada, como así ocurrió.

'Creo que es una expresión legítima de la sociedad y que también implica en buena medida sumarse a ese binomio que se hace necesario para combatir el crimen, de sociedad y gobierno', agregó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD